Logo Computerhoy.com

Youtube Go: Google prueba su app para descargar vídeos

Imagen: Shutterstock

Para los que sean adictos a los youtubers más famosos hay una preocupación constante: los megas que gasta Youtube. La plataforma de vídeos de Google tiene el potencial suficiente para fundir tu tarifa de datos. Para solucionarlo, llega Youtube Go, unaaplicaciónque permitedescargarlosvídeospara verlos offiline más tarde, todo ellosin gastar megas.

De momento, y sólo de momento, Youtube Goha sido anunciada oficialmente en India, aunque aún no funciona. Al ser un país con áreas en las que es difícil acceder a Internet, cobra relevancia lo de poder descargar vídeosdeYoutubeconectado a WiFi para verlo luego.

Según se puede ver en la propia web de la aplicación, consiste en algo muy básico: guardar en el almacenamiento de tu teléfono el vídeo de Youtube que quieras en la calidad que desees. Una vez que lo quieras ver, sólo tienes que reproducirlo desde Go como si fuera un vídeo normal en streaming. Mientras tanto, la app te avisa de cuánto espacio tienes disponible y cuánto va a ocupar el archivo en cuestión.

Es una opción paraver vídeos sin gastar megas, aunque deberás descargarlos cuando esté conectado a una red WiFi. Se antoja especialmente útil para esos días a final de mes, aquellos en los que tu tarifa de datos está a punto de agotarse.

Los diez mejores programas y plugins para Youtube

Además de la disponibilidad de vídeos de Youtube offline, ofrece la opción de compartirlos de forma inalámbrica vía Bluetooth. Así podrás usar la aplicación sin necesidad de estar conectado siquiera a una red de datos móviles.

Youtube Go: Google prueba su app para descargar vídeos

El verdadero potencial deYoutube Gopodría destaparse al combinarla con Red, el servicio de suscripción de pago de la plataforma que compite directamente con Netflix. Descargar series de Internet para consumirlas en el momento más oportuno sí sería una característica demoledora.

Es de esperar que más pronto que tarde este servicio llegue a todo el mundo. Seguramente la web APKMirror ya trabaja para conseguir el .apk y publicarlo a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube