Logo Computerhoy.com

YouTube Kids estará disponible en España a partir del 13 de julio

youtube kids
YouTube Kids, la versión para niños de la plataforma de vídeo en streaming, estará disponible en España para iOS y Android a partir del próximo 13 de julio.

YouTube Kids, la versión para niños de la plataforma de vídeo en streaming, por fin aterriza en España. La app llegó al mercado de Estados Unidos en febrero de 2015 y desde entonces se ha ido expandiendo a otros países, entre los que se encuentran México, Argentina o Brasil.

El siguiente país en recibir YouTube Kids va a ser España, donde estará disponible a partir del próximo 13 de julio, momento en el que se presentará oficialmente. La plataforma llega justo a tiempo para que los peques puedan disfrutar de ella durante las vacaciones de verano.

La app infantil de YouTube dispone de contenidos especialmente dirigidos a los niños, entre los que se encuentran programas infantiles como Barrio Sésamo o Pocoyó, así como vídeos educativos y de entretenimiento creados exclusivamente para la herramienta. 

Para que los peques puedan manejarse con soltura, la interfaz de la aplicación es intuitiva y muy fácil de utilizar. Los contenidos están organizados por categorías y canales con una navegación sencilla, y es posible hacer búsquedas tanto escritas como por comandos de voz. 

El gran atractivo de YouTube Kids consiste en que entrega a los padres el control de la aplicación. De este modo, son ellos quienes deciden el consumo de vídeos que hacen sus hijos, sin necesidad de tener que estar continuamente pendientes de ellos mientras ven los contenidos en los dispositivos móviles.

No te pierdas los mejores juguetes tecnológicos para niños

Por lo tanto, los progenitores tienen la capacidad de configurar los contenidos que se reproducen en la aplicación, de tal manera que es posible ejercer control parental y bloquear vídeos que contengan palabras clave concretas, por ejemplo.

Además, también es posible limitar el tiempo de visualización para que no se pueda acceder después de haber consumido una serie de vídeos. Gracias a esto evitamos que se pasen todo el verano pegados a la pantalla.

Project Bloks de Google, para enseñar a los niños a programar

La aplicación para niños de YouTube estará disponible en España a partir del 13 de julio para iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, YouTube, infantil