Logo Computerhoy.com

YouTube soluciona los problemas de batería en la app de iOS

youtube problemas batería ios 11
YouTube ha lanzado una actualización de su aplicación para iOS 11 que asegura haber corregido el problema de excesivo consumo de batería que se había observado.

Hace unos días os contábamos que la app de YouTube presenta problemas de batería en iOS 11. Ahora, la plataforma de vídeo en streaming ha lanzado una actualización que soluciona lo que se había estropeado, por lo que si quieres ganar autonomía en tu iPhone búscala en la App Store. 

iOS 11 se estrenó el pasado mes de septiembre con algunos problemas, y uno de los que más ha incomodado a los usuarios es que reduce la duración de la batería del iPhone. Apple ha trabajado duro para mejorar este inconveniente, pero a pesar de que iOS 11.1 mejora la autonomía de los dispositivos, algunas personas continuaban acusando un gran gasto de batería. 

¿Quieres saber qué nos parece el iPhone X? No te pierdas nuestro análisis y opinión

Observando los informes de consumo de energía, algunos usuarios se dieron cuenta de que su problema se debía al elevado gasto de la app de YouTube para iOS 11. En concreto, se dieron casos en los que la reproducción de un vídeo de 15 minutos suponía un descenso de un 10% de la batería, y además el dispositivo se calentaba de una manera anormal.

El pasado 12 de noviembre, la plataforma admitió la existencia del error a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que ya estaban trabajando en ello y que estaría solucionado a la mayor brevedad. 

Estas son las baterías Power Bank mejor valoradas en Amazon

Ahora, YouTube ha lanzado la nueva versión 12.45 para iOS que parece haber corregido los problemas de drenaje de la batería. En el informe de novedades de la actualización en inglés la compañía señala que ha arreglado un problema con el consumo de energía. La descripción de la versión en español no es tan clara e indican que "hemos arreglado lo que se había estropeado y, depaso, hemos corregido algunos errores", sin especificar claramente lo que ha sido reparado.

Algunos usuarios que se habían visto afectado, especialmente con la app de YouTube para el iPhone X, afirman que la aplicación ya no les drena la batería.

[Fuente: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, YouTube, iPhone