Logo Computerhoy.com

Youtube te permitirá transmitir vídeo en stremaing desde tu móvil

Youtube live streaming
Youtube también se apunta a la moda del vídeo en directo desde cualquier lugar. Muy pronto los usuarios podrán transmitir en live streaming desde el móvil.

Está claro que las redes sociales están luchando en la actualidad por el vídeo en directo. Ya hemos podido comprobar el éxito del formato de Periscope, Facebook le está sacando partido a las transmisiones en directo y Youtube, el portal de vídeos por excelencia, no se podía quedar rezagado. 

A través de su blog para creadores, Youtube ha anunciado que muy pronto estará disponible una funcionalidad que llevan reclamando los usuarios mucho tiempo: será posible transmitir vídeo en streaming a través del smartphone.

"Creemos que esta nueva función ofrecerá al usuario una forma completamente nueva, más íntima y espontánea para compartir sus experiencias con sus comunidades", asegura en el comunicado Kurt Wilms, jefe de producto de Youtube. 

La nueva opción de transmisión en directo estará integrada en la aplicación oficial de la plataforma de vídeo. Sus desarrolladores presumen de que la rapidez, fiabilidad y calidad de estas emisiones será mayor que la ofrecida por otros servicios, principalmente gracias a la infraestructura de Youtube.

Lanzar una transmisión en live streaming será de lo más sencillo, lo único que habrá que hacer será pulsar en el icono rojo de la esquina de la pantalla y configurar los ajustes.

Los mejores móviles chinos por menos de 100 euros en Amazon

Tienes la posibilidad de modificar la privacidad para que el contenido sea público o solo se pueda visualizar accediendo a través de un enlace, puedes activar o desactivar el chat y también tienes la opción de enviar una notificación a tus seguidores para que no se pierdan la transmisión en directo.

Youtube vídeo directo móvil

Al igual que sucede en otros servicios, además de transmitir el vídeo en directo, la plataforma proporciona un canal en el que los espectadores pueden escribir preguntas y comentarios para interactuar con la persona que está haciendo el vídeo. De este modo, Youtube facilita la comunicación en tiempo real con la audiencia, como ya lo hacen Periscope o los vídeos en directo de Facebook.

Cómo convertir y descargar vídeos de YouTube con Force Download

Como está integrada en la app de Youtube, la función para transmitir en directo contará con las mismas características que los vídeos normales, como las búsquedas, las listas de reproducción o la protección del contenido contra usos no autorizados. 

Las emisiones en directo a través del móvil empezarán a disfrutarlas primero algunos youtubers de renombre y próximamente también estarán al alcance del resto de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, YouTube