Logo Computerhoy.com

Yuilop, el Whatsapp de orígenes españoles

Lara Zazo

Yuilop, el Whatsapp de orígenes españoles
Yuilop es el Whatsapp con raíces españolas, esta teniendo una buena acogida entre los usuariosSus desarrolladores apuestan por el concepto de telefonía sin costesDisponible para iOS, Android y próximamente para Windows Phone

Si no conoces Whatsapp es que no vives en este planeta y de Line ya te hablamos el otro día, pues bien hoy vamos a hablarte de otra aplicación para chatear con tus amigos a tiempo real, se llama Yuilop y está desarrollada por un startup de Barcelona.

Yuilop, es una aplicación muy similar al todopoderoso Whatsapp pero con la particularidad de que además te permite enviar sms y realizar llamadas de forma completamente gratuita. Además de utilizar el servicio de chat gratis, también puedes realizar llamadas a tus contactos, tanto a fijos como a móviles sin tener que gastarte ni un solo euro,sin olvidar que puedes mandar sms sin coste alguno, por si todavía te queda algún contacto sin mensajería instantánea.

Aunque la primera versión de Yuilop fue lanzada en Alemania en 2011, la app tiene unas raices muy españolas; sus creadores Jochen Doppelhammer, fundador de Simyo en España, y Antonio Brusola, ambos expertos en telecomunicaciones quieren llevar más allá el concepto de telefonía “low cost” y apuestan por la "telefonía sin costes".

Yuilop además de lo que ya te hemos contado, te permite integrar Facebook Messenger, utilizar la red Wi- fi para enviar tus sms, una comunicación segura en todos los sistemas operativos y próximamente espera integrar un servicio de llamadas gratuito a más de 100 países y desde cualquier número.

La aplicación está disponible para iOS y Android y se espera que en un breve espacio de tiempo Windows Phone tenga también operativo el servicio. Sólo tienes que tener una tarifa de datos o conexión 3G para comenzar a usarlo. ¿Te atreves a dar el cambio o eres fiel a Whatsapp?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp