Logo Computerhoy.com

Asus lanza en Europa el Asus ROG Phone 5s y Asus Rog Phone 5s Pro, así es la nueva apuesta gaming de la compañía taiwanesa

Asus ROG Phone 5s y 5s Pro, así son los nuevos móviles gaming de Asus con 18GB de RAM

Asus

Después de que lo anunciaran en verano la gente de ASUS lanza en Europa sus nuevos teléfonos gaming, los cuales vienen a sustituir a los actuales Asus ROG Phone 5. Eso sí, los cambios son muy pequeños.

No todo el mundo se acuerda, pero Asus anunció estos dos nuevos modelos de la familia ROG Phone 5 en agosto. Se llamaban ROG Phone 5s y Rog Phone 5s Pro, y su misión era sustituir a los buques insignia actuales que se estrenaron a principios de este año.

Por este motivo la noticia de hoy no son los teléfonos en sí, sino más bien que han salido por fin a la venta en Europa después de llevar un tiempo disponibles en el mercado asiático.

El ROG Phone 5s viene en tres versiones: 16/512GB, 12/512GB y 18/512GB y se puede conseguir por 1.000, 1.100 y 1.300 euros respectivamente. En cuanto al ROG Phone 5s Pro se puede reservar, pero no llegará a las tiendas hasta finales de este año.

Ambos buques insignia del ROG Phone 5s están equipados con el Qualcomm Snapdragon 888+, a diferencia de los modelos básicos que montaban el anterior Snapdragon 888. A esto se le suma que la velocidad de respuesta táctil pasa de 300 Hz a 360 Hz en los nuevos modelos.

Ambos smartphone cuentan con pantallas AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 144 Hz, al igual que sus hermanos pequeños. Y tampoco tienen soporte para tarjetas microSD (lógico con las memorias internas de hasta 512 GB que monta).

Además, al tratarse de teléfonos para jugar, Asus ha incorporado en ellos el sistema de refrigeración GameCool 5, que promete una estructura térmica óptima con una CPU centrada y la batería dividida en dos partes a cada lado del SoC.

Asus ROG Phone 5S Pro

Todas las características y espefcificaciones del Asus ROG Phone 5s Pro, el nuevo móvil gaming de la compañía taiwanesa que llega con lo últtimo de Qualcomm, una batería enorme de 6.000 mAh y una pan...

Esta particular solución de refrigeración garantiza que el calor generado por la CPU se transfiera a todos los bordes y esquinas del teléfono al mismo tiempo para lograr una mayor eficiencia térmica.

En cuanto a la cámaras, el punto débil de estos equipos, los dos llevarán un bloque trasero con tres sensores: principal de 64 Mpx, gran angular de 13 Mpx y macro de 5 Mpx. Una cámara frontal de 24 Mpx y, para terminar, una batería de 6.000 mAh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Asus