Logo Computerhoy.com

ASUS renueva sus portátiles ExpertBook B5 y ExpertBook B5 Flip con 16 pulgadas de pantalla OLED y 16:10

ASUS renueva sus portátiles ExpertBook B5 y ExpertBook B5 Flip con 16 pulgadas de pantalla OLED y 16:10

ASUS ha anunciado hoy el lanzamiento de los nuevos ExpertBook B5 y ExpertBook B5 Flip con un nuevo tamaño de pantalla de 16'' y 16:10, que permiten una mejor adaptación al mundo laboral.

El catálogo de portátiles corporativos de ASUS se actualiza para recibir un nuevo tamaño de pantalla en los modelos ExpertBook B5 (B5602C) y ExpertBook B5 Flip (B5602F). Este último, además, incorpora una pantalla OLED mate con tecnología anti-glare que evita reflejos molestos que permitirá trabajar más cómodamente con su bisagra giratoria de 360°.

Pues bien, estas nuevas pantallas de 16 pulgadas con panel OLED, además, vienen con una relación de aspecto 16:10 lo que proporciona un campo visual más amplio en comparación con una pantalla estándar de 16:9. 

Estas nuevas versiones de los portátiles ASUS pesan tan solo 1,4 kg y ofrecen hasta 12 horas de autonomía con una sola carga, lo que permite una gran productividad y comodidad en pantalla.

Además, destacar que los equipos se benefician de la última tecnología WiFi 6E, lo que proporciona conexiones inalámbricas más rápidas.

ASUS ExpertBook B5 (B5602C) y ASUS ExpertBook B5 Flip (B5602F)
Sistema OperativoWindows 11
ProcesadorIntel Core i7 de hasta 12ª generación
Memoria RAMhasta 40 GB
Almacenamientohasta 2 TB
Tarjeta gráficaGráfica integrada Intel Arc A350M
PantallaPanel OLED 16'' | Ratio 16:10 | Táctil | 100% DCI-P3 | Bisagra de 360º (versión Flip)
Conectividad inalámbrica / redesWifi 6E
Conectores de datos / A/V2 x Thunderbolt 4 | 1 HDMI 2.0
BateríaAutonomía de hasta 12 horas en modo portátil

ASUS mejora sus portátiles ExpertBook B5 y  ExpertBook B5 Flip

Los nuevos modelos ExpertBook B5 y ExpertBook B5 Flip cuentan con un procesador Intel Core i7 de hasta 12ª generación con la plataforma Intel vPro, con hasta 40 GB de RAM. 

También cuentan con hasta dos discos SSD para ofrecer una capacidad de hasta 2 TB y una tarjeta gráfica Intel Arc A350M.

ExpertBook B5

En cuanto a los materiales con los que se han fabricado ambos portátiles, resaltamos el aspecto de que, según informa ASUS, incluyen el cumplimiento de la exigente norma militar estadounidense MIL-STD 810H. Esto quiere decir básicamente que son muy resistentes a cambios de temperaturas, tanto frío como calor, golpes y presencia de polvo (incluido el teclado).

Por otro lado y como no podía ser de otra forma, tanto uno como el otro están equipados con la pantalla OLED de 16 pulgadas con un ratio 16:10. Destacar que el panel OLED cuenta con una gama de colores 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica.

ExpertBook B5 Flip

En el caso del ExpertBook B5 Flip se beneficia además de una bisagra de 360º, que incluye un lápiz óptico de carga rápida, con una recarga que en tan solo 15 segundos obtienes hasta 45 minutos de uso.

El ExpertBook B5 y ExpertBook B5 también incluyen dos puertos Thunderbolt 4 y un puerto HDMI 2.0 y permiten la conexión de hasta tres pantallas externas 4K UHD. Por último, la cámara potenciada por la IA mejora ampliamente las características de esta a nivel visual y, además, aporta una mejor cancelación de ruido bidireccional en el portátil.

Precio y disponibilidad ExpertBook B5 y ExpertBook B5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.