Logo Computerhoy.com

Por qué baja de nuevo el precio del Bitcoin y criptomonedas como Ripple, Dogecoin o Cardano caen en picado

Ethereum, Filecoin, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Cuando todo indicaba que estábamos en mitad de una gran subida para el mercado de las criptomonedas, el conjunto de monedas acaba de desplomarse. Los motivos son varios y toca explicar qué ha sucedido.

Justo el día en el que el Bitcoin se convertía en moneda de curso de legal en El Salvador, la criptomoneda ha caído en picado, lo que ha supuesto perdidas para el país de unos dos millones de dólares.

Esto, que bien puede ser anecdótico, es la representación perfecta de que meter dinero en criptos puede ser una lotería en la que, incluso los países, pueden arruinarse. El peligro está ahí, al igual que las oportunidades.

La cuestión es que la caída del Bitcoin ha ido de la mano del resto de monedas virtuales, lo que hace que este 8 de septiembre sea un día negro para holdeadores e inversores.

Bitcoin crash

Depositphotos

Los motivos al desplome generaliza bien podrían estar en El Salvador, o eso creen algunos expertos, quienes explican que el interés de los inversores particulares pudieron dispararse debido a que las grandes instituciones se subieron al carro de las criptomonedas y quetras ocho semanas al alza llegó a estar sobrecomprado.

Y es que muchos inversores comenzaron a meter sus fondos a la criptomoneda de moda en cuanto se anunció que El Salvador iba a aprobar los pagos con dicha moneda, esperando que ésta subiera y así poder vender en cuanto pegara el pelotazo.

En cambio, otros maestros de la materia no lo creen así, restándole importancia a lo ocurrido en el país de Nayib Bukele, y responden que el desplome se debió a los tejemanejes que siempre hay por detrás, lo que hace que las monedas sean tan inestables.

Bitcoin

Unos dicen que sí, otros que no, y después tenemos la tercera teoría, la que dice debido a que el Bitcoin se negocia tan poco, también podría haber sido un gran tenedor haciendo una gran venta para tener dinero en efectivo, trastocando así a todo el mercado.

Además del desplome del Bitcoin, otras monedas digitales también cayeron, como son los casos del Ethereum que cayó más de un 11%, hasta los 3,471 dólares, mientras que los precios de Dogecoin y Cardano se hundieron un 15% y un 12% a 0,26 y 2,5 dólares respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.