Logo Computerhoy.com

El Bluboo Dual equipará el chipset Kirin 960 del Huawei Mate 9

Computer Hoy

bluboo dual
Según los últimos rumores, Bluboo Dual, el nuevo smartphone de doble cámara de la marca china, equipará un chipset Kirin 960 al igual que el Huawei Mate 9.

La marca china Bluboo quiere ofrecer a los usuarios las últimas tendencias en telefonía móvil a un precio de lo más ajustado, para que todo el mundo pueda disfrutar de un smartphone con los últimos avances tecnológicos sin tener que gastar demasiado.

La configuración de doble cámara parece ser la principal moda de este año, y el fabricante asiático no ha querido quedarse atrás. Así, el Bluboo Dual, uno de los últimos modelos en los que está trabajando, incorpora un sistema de cámara dual al igual que el iPhone 7, ofreciendo una alternativa más asequible para que puedas disponer de este equipamiento fotográfico si el teléfono de Apple se escapa a tu presupuesto.

De momento todavía no conocíamos muchas características de este terminal, y salvo los detalles de la doble cámara no se había revelado nada más. Ahora, nuevos rumores señalan que el dispositivo estará alimentado por un procesador Kirin 960, la última generación de chipset de Kirin, que destaca por contar con una potencia extraordinaria y ofrecer un rendimiento impresionante. 

El Kirin 960 es un SoC con una CPU de arquitectura ARM Cortex A73, con cuatro núcleos A73 funcionando a una velocidad de reloj de 2,4 GHz, y cuatro núcleos A53 a 1,8 GHz. Esta configuración le confiere un 18% más de potencia de procesamiento en relación a la generación anterior. En cuanto a la memoria, el chipset soporta LPDDR4 y memoria flash UFS2.1, aumentando el rendimiento DDR un 90%.

Bluboo Dual

Además, la velocidad de transferencia es un 100% mayor y la de la GPU es un 180% más alta. Estas características permiten mejorar el rendimiento de este chipset en relación a su predecesor, especialmente en lo que a gráficos 3D se refiere.

Bluboo Edge está en pre-venta por menos de 130 dólares

Sin ir más lejos, el nuevo Huawei Mate 9 esta equipado con este procesador, y ha demostrado ofrecer un rendimiento rápido y eficaz. Si los rumores se confirman, también lo encontraremos en el interior del Bluboo Dual, lo que permitirá acelerar el funcionamiento de la doble cámara y proporcionar unas prestaciones premium a los usuarios.

De momento no conocemos el resto de las especificaciones, ni el precio o la fecha de lanzmiento, así que tendremos que esperar a las noticias de la marca china.

Computerhoy.com para Bluboo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.