Logo Computerhoy.com

Batgirl, la desastrosa película Warner de 70 millones de dólares que no se estrenará

Batgirl

No llegará ni a los cines ni a los hogares, Batgirl ha sido condenada por Warner Bros a vagar eternamente como una película ya realizada y que no se estrenará.

No hay esperanza, Batgirl nunca se estrenará y esto supone un movimiento complejo por parte de Warner Bros. Elegir que una cinta no se proyecte nunca no es una decisión que se toma a la ligera y, de hecho, los motivos detrás de esta situación han de tener un peso importante como para que una empresa decida no recuperar la inversión hecha.

¿Qué es lo que ha pasado? Mucho y nos ha pillado por sorpresa tanto a nosotros como a nuestros compañeros y compañeras de Hobby Consolas que han hecho eco de la noticia. Al ser una situación tan compleja vamos a intentar darle forma para conseguir que todas las piezas encajen y formen un rompecabezas perfecto.

La primera pieza que hay que encajar es la empresa detrás de esta producción que ha costado entre 70 y 100 millones de dólares, siendo una cifra que la sitúa como una gran producción dentro del sector del audiovisual. Warner Bros es, por decirlo de alguna manera, la billetera detrás de esta película sobre una superheroína.

Seguimos con la segunda pieza que es el tipo de estreno que tendría Batgirl en el supuesto caso de haber sido lanzada. Lo que se habría hablado hasta el momento es que la cinta siempre estuvo destinada a engrosar el amplio catálogo que tiene HBO Max de películas, series y cortos del universo de los cómics de DC.

La tercera pieza es la más complicada de encajar, siendo esta el cambio de dirección dentro de Warner Bros. Este vuelco causó que las directrices que se estaban siguiendo hasta hace algunos años cambiasen de rumbo, la hoja de ruta que establecía un impulso de HBO Max con películas de DC ahora marcaba que deberían ser estrenas en salas de cine primero.

A Batgirl la transición no le sentó nada bien y fue lo que condenó a esta película a quedarse en un eterno limbo del que jamás saldrá. Y, es que, para llevarla a los cines habría que hacer una nueva inversión que rondaría entre 30 y 50 millones de dólares. Warner Bros no está dispuesta a realizar este gasto ya que la película habría excedido sus costes de producción.

El resultado ya lo conocemos y ahora todas las piezas están unidas, Batgirl ha sido presa de su tiempo y de una industria donde, lógicamente, prima el dinero. Ahora solo queda esperar a que caída en el olvido o que, en algún momento, vean por buena alguna opción que implique mostrarla al público general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.