Logo Computerhoy.com

Blackberry 10 en Enero

Victoria Viera

Blackberry 10
Lanzamiento Mundial del sistema operativo Blackberry 10Una apuesta por la reconquista del mercado perdidoCon un nuevo sistema operativo y aplicaciones

RIM (Research In Motion) fabricante de Blackberry, anunció el lunes que el próximo 30 de enero presentará nuevos modelos de Blackberry con su nuevo sistema operativo Blackberry OS 10 en todo el mundo.
La compañía lanzará dos versiones del nuevo dispositivo: uno con teclado físico (tan característicos de los Blackberry clásicos) y otro con teclado táctil. Una de las principales ventajas del nuevo sistema operativo Blackberry OS 10 con respecto a sus versiones anteriores es el llamado Blackberry Balance, que permitirá tener simultáneamente dos perfiles de usuario que se cambian con un sólo gesto: un perfil de trabajo y un perfil personal, con unos filtros de seguridad que permitirá no mezclar ambos contenidos. De esta manera, Blackberry quiere afianzarse en el mundo empresarial como unos smartphones igual de aptos para el trabajo como para los asuntos personales. Una nueva estrategia para convencer al público empresarial que haya migrado a iPhone o Android. Además, existen otras aplicaciones que ayudarán al usuario a sacarle el mayor partido a los nuevos modelos de Blackberry:

Blackberry Flow: sistema multitarea que permite ver en una sola pantalla todas las aplicaciones abiertas.

Blackberry Hub: centro de notificaciones de mensajes, actualizaciones y eventos del calendario.

Nueva versión de su tienda App World y Peek

El  lanzamiento del nuevo sistema operativo Blackberry OS 10 llega para revivir la marca Blackberry, que ha estado estancada desde hace cuatro años debido al duro golpe que recibió tras la salida del primer iPhone y del resto de smartphones que le siguieron, que produjo que Blackberry perdiera drásticamente cuota de mercado en Estados Unidos y en consecuencia en el resto de países de Occidente . Aún así, RIM ha conseguido mantener algo de ganancias a través de las ventas de Blackberries en países en vías de desarrollo, donde la marca todavía es fuerte. Países como Indonesia, Filipinas, Sudáfrica o Haití son claros ejemplos. En éste último país el uso de Blackberry es todo un fenómeno que ha dado lugar hasta la popularización de una canción que el grupo Fresh Up le dedica a éste teléfono en su canción BBM.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry