Logo Computerhoy.com

BMW usará la tecnología de Amazon Alexa para crear un nuevo asistente de voz de cara a 2024

BMW usará Amazon Alexa como asistente de voz en su próxima generación de vehículos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Amazon Alexa será la base del asistente de voz de la próxima generación de vehículos BMW, según anunciaron las compañías ayer en el evento anual de lanzamiento de Dispositivos y Servicios de Amazon.

Ayer, en la presentación de otoño de Amazon, aparte de la multitud de productos que fueron presentados, también fuimos partícipes de una asociación entre BMW y Amazon con el objetivo de construir su próximo asistente de voz utilizando Alexa.

Stephan Durach, Vicepresidente Senior de Empresa Conectada y Operaciones Técnicas de Desarrollo de BMW Group, y Dave Limp, Vicepresidente Senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, lo anunciaron ayer en el evento anual de lanzamiento de Amazon para lo que queda de 2022 y todo 2023, que ayer estuvimos siguiendo desde ComputerHoy.

"Esta cooperación con BMW es un gran ejemplo de para qué se diseñó Alexa Custom Assistant: para que las empresas puedan desarrollar asistentes inteligentes personalizados para prácticamente cualquier dispositivo de forma más rápida y sencilla, sin el coste y la complejidad de construirlo desde cero", afirma Limp.

Destacar que el fabricante de automóviles alemán y Amazon tienen consolidada una relación desde hace ya algunos años. Si recordamos, BMW ya empezó a ofrecer el asistente Alexa en algunos coches en 2018.

Sin embargo, aquí no hablamos de integrar Amazon Alexa, como ya ha ocurrido, si no de crear un nuevo asistente para BMW,  proporcionando grandes características que iremos conociendo, tanto para las marcas como para los consumidores. Se prevé que los primeros vehículos con la nueva generación del asistente de voz se lancen de cara a 2024.

"La tecnología Alexa permitirá un diálogo aún más natural entre el conductor y el vehículo, para que los conductores puedan permanecer concentrados en la carretera. Esto llevará la experiencia digital a un nivel completamente nuevo", dijo Stephan Durach.

McLaren F1 superdeportivo concebido sobre una servilleta

Un aspecto a comentar es que, según explica BMW Group, los conductores podrán elegir el asistente de voz que deseen usar. Y es que, desde hace ya varios años, la marca de coches tiene BMW Intelligent Personal Assistant, desarrollado sobre Azure Cloud de Microsoft. 

Con esto, serás tú el que decida si usar el desarrollado por BMW o este último con Amazon Alexa. Incluso, si quisieras, podrías hacer que ambos asistentes trabajen juntos, controlando la música y apuntando notas, por ejemplo, combinando las mejores características de cada uno.

iPhone 13 Pro Max

Amazon lanza varios dispositivos nuevos en su evento de hardware

Aparte de esta gran novedad en asociación con BMW Group, el evento de presentación de dispositivos de cara a los dos años que viene por parte de Amazon, dejó grandes expectativas. Destacar que no solo fueron presentaciones ya que Amazon también ha hecho renovaciones a equipos ya existentes.

Quizá uno de los más interesantes fue su último libro electrónico, el Kindle Scribe, ya que este no sólo permitirá la lectura libros, sino también dejará a los usuarios tomar notas. Actualmente, el Kindle Scribe se puede reservar a partir de 339,99 dólares y estará disponible el 30 de noviembre.

Aparte de la llegada de otros dispositivos, destaca la mejora de Amazon Echo Auto. El asistente Amazon Alexa para los coches llega con mejoras para la captación de comandos mediante la voz, además de que se pueden realizar llamadas a teléfonos móviles como a grúas en caso de ser necesaria la asistencia en carretera.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.