Logo Computerhoy.com

Así es U-Boat: el superyate submarino de lujo que cuesta 25 millones de dólares

Yate submarino

A veces, cuando el dinero sobra y la vida se te hace poca cosa, uno busca retos que le diviertan. Surcar los mares y las profundidades del océano con el U-Boat puede ser una de esas locas aventuras. Pero te costará 25 millones.

Imagina un yate que no solo te lleva de puerto en puerto surcando los mares en un barco lleno de lujo y ahora la opción de poder sumergirlo bajo el agua y convertirlo en un submarino. Dime que no serías el rey de la fiesta con algo así.

La idea de un superyate que mime a sus huéspedes con el lujo tanto por encima como por debajo de la línea de flotación es algo que lleva mucho tiempo haciendo vibrar la imaginación de todo el mundo, desde niños aventureros hasta multimillonarios exigentes.

Pero se ha demostrado que este sueño se adapta mejor a los lápices de los ingenieros y arquitectos que a las realidades del puerto deportivo. Con el Nautilus, U-Boat Worx parece decidido a llevar el concepto a la realidad, creando un barco que es capaz de ofrecer todo esto... y más.

La empresa ha puesto su considerable experiencia en el diseño de submarinos personales en esta impresionante embarcación de 37,5 metros de eslora, que combina los elementos habituales de la vida en un yate de lujo: solárium, piscina, bar y con la capacidad de sumergirse a 200 metros.

Yate submarino

¿Es de verdad posible este barco futurista lleno de lujos?

A diferencia del gran submarino de fiesta UWEP que U-Boat Worx presentó a principios de este año, el Nautilus combina las comodidades de un yate con las capacidades de inmersión de un submarino. Su objetivo es ofrecer a los entusiastas de la náutica lo mejor de ambos mundos.

Aunque la configuración final se adaptará en última instancia a cada comprador, los planes prevén una gran cubierta de sol que incluye una piscina de agua dulce, una zona de comedor y un bar.

Yate submarino

Debajo de la cubierta, el casco de acero a presión está revestido de grandes ventanas de semiburbuja que ofrecen una experiencia subacuática incluso mientras el yate navega sobre el mar. Cuatro de esas ventanas rodean la zona de comedor y el salón de 50 metros cuadrados, mientras que otras llevan las vistas subacuáticas al dormitorio principal y a los cuatro camarotes.

El Nautilus, de 1.250 toneladas, está diseñado para transportar 10 pasajeros y hasta siete miembros de la tripulación. Cuando está en el agua, su tren motriz diésel-eléctrico proporciona una velocidad de crucero de 9 nudos (16,7 km/h) y una autonomía de hasta 3.200 millas náuticas (5.926 km).

A un precio de 25 millones de euros, la empresa tendrá que esperar a que aparezca el comprador adecuado y encargue su construcción, pero es una ganga comparado con otros yates de lujo por el estilo. ¿No se anima nadie? Menuda fiesta bajo el mar te esperan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades