Logo Computerhoy.com

Buenas noticias para el PC: Sony confirma que sus exclusivos de PS5 saldrán siempre en ordenador

Análisis PS5 Computerhoy

La época de los exclusivos, la gran baza de las consolas para convencer a los clientes potenciales, ha llegado a su fin. Sony, el gigante del sector, ha mostrado su intención de estrenar sus juegos exclusivos en PC. Eso sí, con un tiempo prudencial por medio.

Si tenemos que nombrar una compañía importante dentro del sector de los videojuegos, podríamos nombrar a Sony sin miedo a fallar. La creadora de la consolaPlayStation también es responsable de decenas de títulos exclusivos inolvidables. Son un gigante por mérito propio.

Pues bien, para todos aquellos que aman jugar en PC porque las consolas no son lo suyo, tenemos tremendas noticias: Sony piensa lanzar los exclusivos de PlayStation en PC de forma sistemática. Es decir, los lanzamiento de Spider-Man o God of War van a ser la norma.

El director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, dijo el martes que Sony tiene previsto lanzar adaptaciones para PC de sus juegos para un solo jugador al menos un año después de lanzarlos en la consola (en este caso la PS5).

Sin embargo, los juegos como servicio orientados a Internet (los multijugador online, vamos) podrían lanzarse en PlayStation y PC simultáneamente, lo que sería una novedad nunca vista antes en la compañía de videojuegos.

Un cambio de política radical a la que Sony se ha visto forzada

Los comentarios, realizados en una entrevista con el YouTuber Julien Chièze, siguen la línea de cómo Sony ha manejado los ports para PC hasta ahora. God of War y Spider-Man llegaron inicialmente a PlayStation 4 en 2018 y este 2022 se han estrenado en PC. Y la idea sería acortar estos plazos.

Sony lanzará próximamente las versiones para PC de Uncharted 4 (2016), Spider-Man: Miles Morales (2020) y Sackboy: Una Gran Aventura (2020). Como está siendo la tónica general, los juegos llegarán, casi seguro, a la plataforma más grande ordenador, Steam

El mes pasado, el estudio Naughty Dog, propiedad de Sony, dijo que el remake de The Last of Us Partllegaría a PC "muy pronto" tras su lanzamiento en PS5, lo que probablemente signifique algún momento de 2023.

Catálogo de PS5

Otras conversiones a PC de Sony que podrían aparecer el año que viene son Horizon: Forbidden West y Ghost of Tsushima. Los rumores sugieren que el galardonado Returnal también saldrá en PC dentro.

PlayStation, defensora de los juegos exclusivos y de separar a los jugadores en diferentes plataformas (lleva años poniendo trabajas a Xbox para el juego cruzado)se habría visto obligada a cambiar de política tras el escasez de consolas en el mercado y la necesidad de seguir haciendo negocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.