Logo Computerhoy.com

La caja de ordenador que dobla función como pecera funcional

La caja de ordenador que dobla función como pecera funcional
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Solo los chinos podrían sorprendernos con este tipo de locuras. Hoy os presentamos un PC que es a su vez una gran pecera para nuestro disfrute.

A nadie nos pilla de sorpresa cuando los chinos inventan cualquier dispositivo disparatado o lanzan al mercado cualquier tecnología nunca antes vista. Es por eso que hoy os traemos un claro ejemplo de cómo aprovechar la caja de un ordenador para otras funciones que nada tienen que ver.

Esta loca idea viene de manos de la empresa china MetalFish, quienes han lanzado al mercado un nuevo producto llamado Y2 Fish Tank Chassis. Este tiene de destacable, como podéis ver en la imagen de portada, que se trata de un PC Micro-ATX en la parte inferior con una pecera en la parte superior.

La idea detrás de esta rara mezcla es relajar y sosegar a sus estresados trabajadores a la vez que continúan trabajando. 

En cuanto a las dimensiones de la torre, estas son de 370 x 250 x 290 mm (unos 27 litros), así que si esta está partida por la mitad y la otra parte es pecera, podemos afirmar que todos tus peces van a tener bastante espacio para nadar, aproximadamente unos 13 litros.

Podrías pensar que con el calor, tus peces van a durar poco tiempo, sin embargo, esta empresa está en todo y MetalFish incluye una bomba/filtro/oxigenador alimentado por USB. La tira de luz LED sobre el tanque de agua construido con un panel de vidrio de 5 mm, todo ajustado para la buena vida de nuestras mascotas.

La carcasa cuenta con iluminación RGB independiente, que puede encenderse y apagarse. Un punto bastante a favor es que parece que esta colabora con el proceso de refrigeración de tu PC. Aunque claro, al contrario, el calor que este emite no sabemos hasta qué punto está controlado.

Por otro lado, la caja del PC, fabricada con una aleación de aluminio de 1,5 mm de grosor que cuenta con dos ventiladores de 90 mm en la parte delantera, una solución de refrigeración para la CPU de 90 mm de altura y una tarjeta de vídeo de hasta 220 mm de longitud.

Toda esta combinación  MetalFish Y2 Fish Tank se vende por un precio bastante razonable inferior a 75 dólares en China.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores