Skip to main content

Apple Music ofrecerá audio espacial con Dolby Atmos y sonido sin pérdida a algunos teléfonos Android

Información Apple Music Hi-Fi

23/07/2021 - 22:03

Apple Music ofrecerá sonido espacial con Dolby Atmos y calidad de audio sin pérdida en algunos terminales Android. Además, ambas características llegan sin coste adicional.

La llegada del audio sin pérdida y del sonido espacial con Dolby Atmos a Apple Music fue una noticia importante para los usuarios de Apple Music. Y, es que, el servicio de música en streaming de Apple cuenta con una gran comunidad de usuarios y tener la posibilidad de escuchar las canciones según las directrices de los artistas es siempre algo positivo.

El principal problema de las nuevas características de Apple Music es que no estaban disponibles para teléfonos Android. Y, aunque suene extraño, hay usuarios con terminales con el sistema operativo de Google que utilizan el servicio de música en streaming de Apple. Puede que la idea no case en un principio, pero no deja de ser algo perfectamente factible.

Apple quiere remediar esto y ahora los usuarios de Android podrán disfrutar de audio espacial con Dolby Atmos y de sonido sin pérdida, pero solo en algunos terminales. El factor limitante es el soporte para Dolby Atmos pues, aunque muchos terminales con Android cuenten con esta certificación, no son el 100% de los dispositivos.

Así que es posible que, aunque Apple libere estas dos características, si el dispositivo no tiene soporte para Dolby Atmos la funcionalidad de audio espacial se quede sin poder ser utilizada. La buena noticia es que la mayoría de los terminales Android de gama alta cuenta con soporte para Dolby Atmos, así que en esa gama no debería haber mucho problema.

Eso sí, para poder disfrutar de la calidad de audio sin pérdida en Apple Music habrá que acompañar a los terminales Android de unos auriculares con cable de cierta calidad. Esto puede ser un problema ya que los auriculares completamente inalámbricos inundan los oídos de los usuarios y el cable ha quedado relegado a un sector bastante de nicho.

Todos los usuarios de Apple Music en Android podrán disfrutar de las nuevas características desde hoy mismo. No importa el tipo de suscripción al servicio de música en streaming de Apple, pues tanto el audio espacial como el sonido sin pérdida se añaden al servicio sin aumentar el precio.

AirPods Max

AirPods Max

Tras años de rumores los auriculares circumaurales de Apple son una realidad, y parece que ha merecido la pena. Con un diseño único, los AirPods Max se posicionan como uno de los mejores auriculares con cancelación de ruido del mercado

Y además