Logo Computerhoy.com

Una cámara que te entrena en casa gracias a la inteligencia artificial y evita que te hagas daño

Cámara inteligencia artificial Peloton

Se llama Peloton Guide y es una cámara potenciada con IA que mide nuestros movimientos y ejercicios en casa para que no nos lesionemos y saquemos el máximo beneficio de hacer pesa en la comodidad del hogar.

Imagina comprarte unas pesas para entrenar en casa porque el gimnasio te pilla lejos o porque el coronavirus te ha dejado secuelas que te impiden estar rodeado de tanta gente sudando y haciendo deporte.

Ahora ponte que comienzas a entrenar en casa y que no sabes si estás haciéndolo bien o mal, o si los movimientos que realizas son los correctos o puedes lesionarte. Por suerte para ti hay una compañía llamada Peloton que ha decidido encargarse de todo esto y más.

Peloton prosperó durante la pandemia con el aumento exponencial de las ventas de su bicicleta inteligente, acumulando millones de suscriptores en su aplicación de pago.

Peloton camara IA

Y ahora parece que la situación se ha estabilizado y que han visto que necesitan dar un nuevo golpe sobre la mesa para destacar, en Peloton han anunciado que tienen lista una cámara con inteligencia artificial que nos corrige los movimientos del entreno.

Peloton Guide es la primera incursión de Peloton en el fitness y consta de cámara (especie de webcam) impulsada por una IA que registra todos nuestros movimientos mientras hacemos ejercicio y nos va dando consejos y corrigiendo la postura.

Así es como funciona: Peloton Guide se conecta a tu televisor con un cable HDMI; una vez que la enciendes y te logueas a tu cuenta de Peloton verás una interfaz similar a la de la Peloton Bike en la que te encuentras con entrenamientos de fuerza en directo y contenido ya grabado a la carta.

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

Una de las razones por las que hay tantas personas con sobrepeso, es porque hacer ejercicio resulta además de cansado, aburrido. Con estos trucos será mucho más divertido.

Lee la noticia

A partir de ahí es cosa tuya el elegir qué entreno te apetece hacer, ya sea uno funcional, otro de tren superior o uno de piernas y glúteos. Peloton Guide te muestra lo que selecciones y te va entrenando en tiempo real con recomendaciones posturales.

La cámara, que es lo novedoso, permite verte en la televisión entrenando junto al instructor para que puedas comparar tu postura con la del experto, así no hay fallo a la hora de ejecutar el ejercicio.

Este producto se pondrá primero a la venta en EE. UU. y será el primer gadget de la compañía que cuesta menos de 500 dólares de salida. Por si no tenéis suelto os dejamos algunos ejercicios que son gratuitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte