Logo Computerhoy.com

Cámaras de seguridad de exteriores Anker con batería ilimitada gracias al sol

Anker
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Anker acaba de lanzar al mercado su nuevo sistema de seguridad Eufy Edge, que viene con dos cámaras EufyCam 3 y una estación HomeBase 3, que incluyen grandes innovaciones tecnológicas.

eufy, una marca de Anker dedicada a productos de cámaras y Smart Home, ha lanzado un nuevo sistema de seguridad bajo el nombre: eufy Edge Security System, con el que pretende seguir abriéndose camino en el mundo de las cámaras de videovigilancia con grandes novedades.

En este caso, este nuevo sistema, trae dos dispositivos, la nueva HomeBase 3 y dos cámaras eufyCam 3 que, según asegura esta empresa, todas las grabaciones de vídeo se almacenan en su estación HomeBase 3, que se conecta de forma inalámbrica a las cámaras. Estas cuentan, además, con batería casi infinita gracias a que se nutren de la luz solar.

Destacar que todo el vídeo que se haya recogido se almacena en 16 GB de almacenamiento local cifrado de 256 bits incorporado, que es ampliable hasta 16 TB. Con respecto a esto, la marca afirma que es suficiente para 60 años de grabaciones.

La IA BionicMind será la encargada de identificar las caras de extraños o gente conocida, además de las mascotas y los objetos, así como los vehículos. El sistema, además, funciona con la aplicación oficial de eufy, en la que se pueden ver las imágenes grabadas y en directo.

Cámara para mascotas

"La mayoría de los sistemas de seguridad doméstica actuales son grabadores de vídeo digitales que se activan con el movimiento, lo que crea un flujo constante de falsas alertas y cantidades masivas de datos de vídeo desperdiciados", dijo Frank Zhu, director general de seguridad de eufy. "Nosotros lo resolvemos", añade.

Nuevo sistema de seguridad eufy: dos cámaras eufyCam 3 y HomeBase 3

Como ya hemos anticipado, este sistema viene con dos de las nuevas cámaras inalámbricas para exteriores eufyCam 3 de Anker, que capturan vídeo en resolución 4K y tienen visión nocturna por infrarrojos, además de focos de 100 lúmenes para la visión nocturna en color. 

La batería de 13.400 mAh debería dar hasta un año de duración, y, uno de sus puntos fuertes, el panel solar integrado puede mantenerla en funcionamiento durante más tiempo con un par de horas de luz solar al día. 

cámaras eufyCam 3

Estas, además, tienen la clasificación IP67 de protección contra el exterior, como no podrías ser de otra manera, lo que significa que son impermeables a la entrada de polvo y pueden sumergirse en hasta 3 metros de agua durante 30 minutos sin sufrir daños (creemos que esto no será necesario).

Por otro lado y para completar este nuevo sistemade seguridad, encontramos la HomeBase 3, que cuenta con una CPU ARM Cortex A-55 de cuatro núcleos y 1 GB de memoria DDR. Aquí es donde encontramos esos 16 GB, ampliables hasta 16 TB, de almacenamiento de grabaciones. La ampliación la puedes realizar, o bien mediante SSD, o con un disco duro SATA 3.0 de 2,5 pulgadas.

hub HomeBase 3

Algo importante a aclarar es que casi todas las cámaras inteligentes, los timbres de vídeo y los sensores de Eufy serán compatibles con la nueva HomeBase 3.

eufy Edge Security System ya se puede comprar en España. El kit que incluye HomeBase 3 y dos cámaras eufyCam 3 por 549 €, a través de Amazon. Si quieres seguir añadiendo cámaras de seguridad al sistema, costará 199,99 € cada una.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.