Logo Computerhoy.com

Car Thing: el asistente virtual para coches de Spotify ha muerto

Car Thing
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Spotify dice adiós a su joven dispositivo (solo 5 meses desde que salió a la venta generalizada) Car Thing y echa balones fuera en cuanto a los problemas que han llevado a esta decisión.

En 2019 (aunque se anunció oficialmente en 2021) contamos cómo Spotify estaba probando el que sería un asistente virtual para coches con el que nos podríamos comunicar mediante comandos de voz y que iría emparejado con nuestro dispositivo móvil, iOS o Android con conexión WiFi o de datos móviles. 

Algunos suscriptores premium en Estados Unidos recibieron una prueba de este dispositivo que permitió a la empresa aprender como las personas consumen contenido de audio mientras conducen. Y es que este (aunque finalmente se puso a la venta), junto con que solo es compatible con cuentas Spotify Premium, han hecho que probablemente fracase.

Car Thing, en última instancia, es un gadget muy interesante para aquellos vehículos que no tienen instalado Android Auto o Apple Car; para los que lo tienen, no aporta nada nuevo.

Con todo esto, hoy nos hemos enterado de que Spotify ha dejado de fabricarlo, apenas cinco meses después de que finalmente pusiera el producto a la venta de forma generalizada. 

Como parte del último comunicado de resultados de la empresa, Spotify reveló que su decisión de dejar de fabricar Car Thing afectó negativamente a sus beneficios (le costó 31 millones de euros).

Ahora bien, que no cunda el pánico porque Spotify ha asegurado que los Car Things existentes seguirán funcionando. E incluso todavía parece que puedes seguir comprándolos con bastante descuento. Destacar que la compañía echa balones fuera en cuanto a las culpas, pero en ningún momento informa de cuántas unidades fueron vendidas.

Spotify ha afirmado que Car Thing ha sacado algunas lecciones útiles, y que sigue centrándose en "el coche como un lugar importante para el audio".

Pese a todo esto, parece que este es solo un punto en el que las cosas no le han salido como querían. Sus bases de oyentes gratuitos y de pago siguen creciendo. Ahora tiene 433 millones y 188 millones de usuarios, respectivamente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música