Logo Computerhoy.com

Cecotec entra de lleno en el mundo de las TVs

Cecotec entra de lleno en el mundo de las TVs

El mercado de los televisores tiene un nuevo contendiente y es Cecotec que llega para competir con las propuestas de Samsung con la misma estrategia que Xiaomi.

Cecotec acaba de entrar al sector de los televisores para intentar competir con empresas asentadas como es el caso de Samsung, LG o Sony. Eso sí, su estrategia no es desconocida ya que seguirá la estela que dejó Xiaomi cuando se inició dentro de este mercado. Los nuevos televisores de Cecotec tienen un precio bastante competitivo.

Era cuestión de tiempo que Cecotec diese el salto a los televisores. En los últimos años la compañía ha ofrecido una infinidad de productos para el hogar como pueden ser equipos más simples como una batidora o una freidora, hasta equipos más complejos como es tanto un robot aspirador o un robot de cocina.

De hecho, la Cecotec Conga es la familia de robots aspiradores de la compañía e integra una buena cantidad de dispositivos. Al igual que con estos robots aspiradores con el apellido Conga, Cecotec ha lanzado una buena cantidad de televisores que se dividen en tres grupos: A1 series, V1 series y, por último, V1+ series.

La división se realiza tanto en gamas como en tamaños ya que Cecotec ha ido a por todas y no se ha quedado corta en diagonales. Los modelos van desde las 43 pulgadas hasta las 65 pulgadas, los televisores más humildes integran paneles LED LCD y los más avanzados apuestan por la tecnología QLED.

Robot aspirador, freidora y, ahora, Cecotec te atreve con el televisor como su próximo producto

Independientemente del tamaño Cecotec apuesta por la resolución 4K en todos los modelos. Además, integra tecnología MEMC para una mejora de la imagen. Para el consumo del contenido con alto rango dinámico han apostado por la compatibilidad con Dolby Vision y HDR10, siendo estos los sistemas HDR más extendidos.

En el audio ocurre lo mismo, los sistemas compatibles son Dolby Atmos y DTS-X. El interior de esta nueva gama de televisores está ocupado por un procesador Quad Core que, como su nombre indica, tiene cuatro núcleos para hacer que Android TV funcione a pleno rendimiento en todo momento.

La conectividad la pone el HDMI 2.1 que, aunque es el estándar para sacarle el máximo partido a las consolas de nueva generación como la Play Station 5 o la Xbox Series X, lo cierto es que no se podrá aprovechar al máximo debido a que el panel no tiene refresco adaptativo. Los precios de las nuevas Cecotec parten de los 259,90 euros y llegan hasta los 569,90 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.