Logo Computerhoy.com

Chrome es el navegador más vulnerable y está a años luz de su rival más seguro

Google Chrome seguridad

DepositPhotos

Google Chrome está lejos de ser el navegador más seguro y, de hecho, es considerado como uno de los más vulnerables al compararlo con el resto de navegadores.

Pese a que Google se jacta de la seguridad en sus dispositivos y aplicaciones lo cierto es que, por desgracia, se acaba de descubrir que Google Chrome es el navegador más vulnerable. Esta resolución se ha conseguido gracias a una investigación realizada por AtlasVPN y de la Neowin ha hecho eco.

En esta investigación se han puesto frente a frente distintos navegadores, teniendo en cuenta la cantidad de vulnerabilidades que han sufrido a lo largo del año. Gracias a esto lo que se ha podido ver es que Google Chrome ha tenido una cifra de vulnerabilidades de lo más alta, por encima del resto de navegadores.

Y, es que, lo que se ha podido ver es que Google Chrome ha tenido 303 vulnerabilidades a lo largo de todo este año. De hecho, ha sido el único navegador que en los pocos días que llevamos de octubre ha sufrido vulnerabilidades. Para poner esto en contexto, Mozilla Firefox se encuentra por detrás con 117 vulnerabilidades.

La cifra es alta, no hay duda, pero es menos de la mitad que lo que encontramos en Google Chrome. Pero esto no se queda ahí ya que podrás de estos dos navegadores se cuentran Microsoft Edge, Safari y Opera. El orden en cuanto a la cantidad de vulnerabilidades es ese ya que Microsoft Edge se queda con 103 vulnerabilidades.

Google Chrome no es el navegador más seguro por una diferencia abismal respecto a sus rivales

Detrás de Microsoft Edge se encuentra Safari que baja el número de vulnerabilidades hasta 26 y solo queda Opera que no ha tenido ningún tipo de vulnerabilidad a lo largo del año. Sí, este navegador es el único que se libra de haber sufrido algún problema de seguridad a lo largo de todo este año 2022.

Por desgracia, Google es consciente de las vulnerabilidades que sufre Google Chrome lo que ocurre es que estas no suponen un problema tan grave como para que tengan que dar un cambio drástico en la forma en la que se emplea el navegador. De hecho, en números totales Google Chrome ha tenido 3.159 vulnerabilidades desde 2008.

Lo cierto es que muchos seguimos utilizando Google Chrome pese a saber todo esto y, es que, las características que ofrece son de lo más interesantes a nivel general lo que hace que sea complicado cambiar de navegador. En cualquier caso, para evitar robo o suplantación de datos debido a alguna filtración lo mejor que se puede hacer es tener siempre la última versión del navegador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, seguridad