Logo Computerhoy.com

¡Actualiza Chrome! Detectan una vulnerabilidad muy importante en el navegador

Google Chrome

Esta es la razón por la que debes actualizar ya mismo tu navegador Google Chrome porque los de Mountain View han encontrado una importante vulnerabilidad.

Además de tener bien actualizado nuestro sistema operativo por ser el cerebro y corazón de nuestro ordenador, también debemos tener actualizados los distintos navegadores que utilicemos para realizar cada una de las acciones en Internet, y Chrome es el navegador más popular de todos.

Y ser también el navegador más popular de todos, provoca que los ciberdelincuentes estén siempre buscando distintos agujeros de seguridad para poder infectar a un mayor conjunto de usuarios, y Google acaba de solventar un fallo que se estaba ya explotando y que te puede poner en peligro si no actualizas.

Así que Google ha actualizado Chrome para PC de escritorio a la versión 99.0.48 44.84 y ya está disponible para Windows, Mac y Linux. Lo que hace muy importante a esta actualización es que incluye una solución para una vulnerabilidad de seguridad clasificada como “alta” y que ya existe en la naturaleza, es decir que se está explotando.

Evidentemente en el registro de todos los cambios que trae esta nueva versión de Chrome no se especifica qué tipo de agujero de seguridad han encontrado los ingenieros, básicamente para no dar pistas a otros ciberdelincuentes y puedan aprovecharlo durante los próximos días. Una vez que el gran grueso de los usuarios de Chrome se hayan actualizado el navegador, Google dará más detalles al respecto.

Este fallo de seguridad está etiquetado como CVE-2022-1096 y lo describen como una vulnerabilidad “de confusión de tipos en V8”.

Google comenta que se enteraron de este error por un tercero el 23 de marzo, y que en tan sólo dos días ya tenían disponible la actualización.

De esta forma tienes que cerciorarte de que tu navegador se ha actualizado de forma automática a la última versión, para ello simplemente pulsa sobre los tres puntitos situados en la parte superior derecha de la pantalla, ahora selecciona “ayuda”, y finalmente entra a “información de Google Chrome” donde podrás saber la versión que estás ejecutando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad