Logo Computerhoy.com

Apple y Mozilla alertan sobre un grave fallo de seguridad en la última versión de Chrome

Google Chrome seguridad

DepositPhotos

Este es el controvertido cambio que se estrenará en Chrome 97 y que podría exponer ciertos datos de los usuarios.

La competencia por ganar terreno en el segmento de los navegadores es cada vez más feroz, con empresas como Microsoft, Google o Apple que intentan situar sus navegadores en lo más alto, no solo estrenando nuevas características, sino también velando por la seguridad.

El navegador más popular del mercado, Google Chrome, ya está en la versión 96, y está muy cerca de que la versión 97 también llegue al canal estable, y lo hace con una característica bastante controvertida y que han rechazado grandes empresas como Mozilla o Apple, comentan desde Neowin.

Para entender la situación, antes ciertas aplicaciones web como Excel, PowerPoint o Word no podían hacer uso de la API de teclado para identificar la tecla que pulsa el usuario, algo que cambia con la llegada del nuevo Chrome 97.

Y es que con su estreno incluye el valor llamado keyboard-map que va a permitir identificar la tecla gracias a la API de teclado, algo que ha contado con el apoyo de muchos desarrolladores pero también el rechazo de ciertas empresas tecnológicas.

Y es que Mozilla y Apple se han opuesto y señalan que esta implementación vulnera la privacidad de los usuarios. Y es que señalan que con este cambio en la API se expone parte del uso que los usuarios pueden hacer de ciertas aplicaciones web, con lo que puede ser utilizado por piratas informáticos para identificar y rastrear al propio usuario. 

Es por ello que tanto Apple como Mozilla no van a incluir este cambio en sus navegadores, con lo que no lo veremos ni en Safari ni en Firefox.

Pero Chrome 97 también trae una serie de mejoras que van a agradecer los usuarios. Por una parte ofrece una mejora de los protocolos de comunicación, y también una mejora en el uso de los formularios y en las funciones matemáticas de CSS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad