Logo Computerhoy.com

Dell lanza una actualización de seguridad para portátiles de hasta 12 años

Dell XPS

Unsplash

Dell ha lanzado un parche de seguridad que llegará a un gran número de ordenadores portátiles, algunos de hasta 2009.

Un tema constante en el mundo de la tecnología es el que se refiere a los periodos de soporte. Esto es algo que vemos constantemente en la telefonía móvil, aunque con los ordenadores suele alargarse y lo normal es que Windows o macOS siempre se estén actualizando, o al menos durante muchos años. Pero aun así la última noticia de Dell ha sorprendido.

Dell lleva muchos años fabricando ordenadores portátiles y casi parece recordarlo con la actualización que está lanzando. Este es un parche de seguridad para solucionar una importante falla en el sistema que llegará a equipos con hasta 12 años.

Esto surge porque la empresa de seguridad SentinelLabs ha localizado una vulnerabilidad que permite a atacantes tomar el control del equipo a través del kernel del sistema operativo, según explica la firma. A Dell no le ha quedado otra opción que solucionarlo vista la magnitud del problema.

Este fallo en la seguridad afecta a 380 modelos de Dell, por lo que no se habla de algo puntual. Además, entre ellos se incluyen algunos de los portátiles que se han lanzado recientemente, como los últimos XPS 13 o XPS 15. 

Por eso, se han tomado muy en serio esta amenaza y si tienes un ordenador Dell es muy posible que recibas una notificación pronto en donde se anuncie que se actualizará tu equipo. Aunque este sea de 2009, es muy probable que haya sido afectado. En función del ordenador puede que necesites hacerlo de forma manual, ya que el abanico de equipos y situaciones es muy grande.

Las mejores mochilas para portátiles y qué debes tener en cuenta antes de comprar

Las mejores mochilas para portátiles y qué debes tener en cuenta antes de comprar

Hemos seleccionado las mejores mochilas para portátiles que puedes comprar, las hay de varios diseños, categorías y a los mejores precios posibles.

Más información

Se espera que este parche llegue en los próximos días a todos los portátiles y cabe agradece que el plan de actualizaciones sea tan ambicioso. En caso de que recibas el aviso de que se instalará una actualización, no pienses mal, es necesario para solucionar una importante vulnerabilidad en tu ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Dell, seguridad