Logo Computerhoy.com

DuckDuckGo lanza un servicio para proteger la privacidad de tu correo electrónico

Spam

Getty Images

DuckDuckGo ha presentado un nuevo servicio especialmente diseñado para proteger la privacidad de tu correo electrónico. Te explicamos cómo funciona y cómo puedes obtenerlo.

Los usuarios son cada vez más conscientes de la importancia de la privacidad en internet y reclaman herramientas que les permitan salvaguardar sus datos e información sensible. 

Si tú eres uno de ellos y te preocupa la privacidad de tu correo electrónico, presta atención porque el nuevo servicio que acaba de presentar DuckDuckGo te interesa. Se llama Protección de correo electrónico y promete librarte de los rastreadores de los emails publicitarios de una forma sencilla y sin necesidad de cambiar proveedor.

Tal como explican desde DuckDuckGo, el 70% de los correos electrónicos contienen rastreadores, que son unos elementos que pueden detectar cuándo has abierto el mensaje, tu ubicación y el dispositivo que estabas utilizando para leer el email. Esta información se utiliza para crear un perfil para posteriormente mostrarte anuncios personalizados. 

Pero gracias a este nuevo servicio puedes deshacerte de los rastreadores sin tener que hacer nada. Protección de correo electrónico de DuckDuckGo te permite elegir tu dirección de correo electrónico de Duck (nombre@duck.com) para que sea la dirección que facilites cuando te registres en cualquier página web, aplicación o servicio.

Tu correo de Duck estará vinculado con tu dirección de email y te reenviará todos los mensajes que recibas a tu bandeja de entrada. Pero, antes de hacerlo, el servicio eliminará los rastreadores para proteger la privacidad de tu correo electrónico personal. 

Por lo tanto, tú no tendrás que hacer nada y no será necesario que cambies de email, ya que el servicio se encarga de enviarte los mensajes después de deshacerse de los rastreadores. 

Aparte de protegerte de los rastreadores, el correo de Duck también funciona como un alias para que no tengas que exponer tu dirección de email real. De esta forma evitarás que tu correo personal aparezca en filtraciones de datos o que caiga en manos de ciberdelincuentes. Las cuentas de Duck se pueden crear y desactivar fácilmente, así que no tendrás problemas si empiezas a recibir spam.

La protección de correo electrónico de DuckDuckGo se pondrá en marcha próximamente. Si quieres disfrutar de este servicio antes que nadie puedes apuntarte a la beta privada descargando la app para iOS o Android. Instala la aplicación, navega a Ajustes > Funciones Beta > Protección de correo electrónico y pulsa en Unirse a la lista de espera privada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.