Logo Computerhoy.com

Hackean EA y se llevan el código fuente de FIFA 21 y el motor gráfico Frostbite en 780 GB robados

Ciberataque

Getty Images

Electronic Arts ha sufrido un ciberataque. La brecha de seguridad ha permitido a los hackers robar 780 GB de datos, entre los que se encuentra el código fuente de FIFA 21 y el motor gráfico Frostbite.

Los hackers han conseguido burlar las medidas de seguridad de Electronic Arts. La compañía ha sido víctima de un ciberataque en el que se ha sustraído una gran cantidad de información, entre la que se encuentra el código fuente de FIFA 21, el motor gráfico Frostbite y otras herramientas internas relacionadas.

El medio especializado Motherboard ha sido el encargado de dar la voz de alarma. Una fuente con acceso a los foros de hackers de la Dark Web les alertó de que había varias publicaciones en las que los autores aseguran haber violado la seguridad de EA y de haber robado una cantidad ingente de datos.

En concreto, en estas publicaciones los hackers señalan haber sustraído unos 780 GB de datos de los servidores de la compañía. Por una parte, afirman haber robado el código fuente de FIFA 21, incluyendo el código de matchmaking. También dicen tener el código fuente y las herramientas de Frostbite, el motor gráfico que impulsa varios juegos de EA, incluido Battlefield. Además, entre la información robada hay frameworks y kits de desarrollo de software (SDK) patentados por EA. 

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

¿Cuál es el mejor antivirus de 2021? Elige el antivirus más adecuado para tus necesidades y mantén seguro tu smartphone, tableta y ordenador con nuestros consejos.

Leer más

Eso sí, afortunadamente los datos de los jugadores no se han visto comprometidos, por lo que no tienes que preocuparte por tu privacidad. El objetivo de los hackers no es otro que vender la información robada de EA al mejor postor. 

La compañía ha confirmado a Motherboard que ha sufrido una filtración de datos, recalcando que la información privada de los jugadores no se ha visto afectada. "Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se ha robado una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas", explica un portavoz de EA en un comunicado. "No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo para su privacidad".

¿Puede la inteligencia artificial frenar a los hackers?

¿Puede la inteligencia artificial frenar a los hackers?

La inteligencia artificial tiene infinitos usos. Uno de las más interesantes tiene que ver con la mejora en la seguridad. Informáticos de la Universidad de Boston han desarrollado una Inteligencia Artificial que localiza los fallos en el software que los ciberdelincuentes utilizan para atacar.

Lee la noticia

Ahora la corporación afirma que está llevando a cabo mejoras de seguridad y señala que no espera que esta intrusión vaya a tener un impacto ni en sus juegos ni en su negocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.