Logo Computerhoy.com

¡No piques! Guardia Civil alerta de una nueva oleada de correos suplantando su identidad

Ciberdelincuentes

DepositPhotos

La Guardia Civil avisa de que hay una importante campaña en la que los ciberdelincuentes quieren estafarte ahora a través del correo electrónico.

Los ciberdelincuentes no cesan en su empeño de poder estafar y extorsionar a miles de personas para conseguir grandes cuantías económicas, y la última estafa tiene como protagonista a la Guardia Civil.

Y es que la Guardia Civil está avisando a través de sus plataformas oficiales en redes sociales que está circulando un correo electrónico fraudulento que se hace pasar por la propia Benemérita suplantándoles la identidad para extorsionar a las víctimas.

Comentan que este engaño es una extorsión y que cualquiera puede ser víctima del mismo, y lo que hay que hacer es básicamente eliminar este mensaje en cuanto se reciba y jamás contestar al correo electrónico.

Este correo electrónico viene desde una cuenta no oficial por lo que tendría que ser fácil de detectar y con diversos asuntos citando varios expedientes con números aleatorios y luego con el mensaje para estafar al usuario que puede contener distintos errores ortográficos y gramaticales.

También en el mismo correo electrónico podría ir adjunto algún tipo de documento que hable sobre alguna convocatoria de la Guardia Civil y donde incluso se suplanta la identidad de altos cargos.

Básicamente los ciberdelincuentes lo que hacen es solicitar a la posible víctima que conteste al correo en un plazo máximo de 48 horas y, de hacerlo, los estafadores seguirán con la extorsión pidiéndoles dinero para evitar desvelar algún tipo de información confidencial.

Jamás la Guardia Civil se pondrá en contacto contigo a través de un correo electrónico, sino que lo hará mediante algún tipo de carta certificada o visita en persona, por lo que evita este tipo de correos electrónicos que intentan estafar a miles de personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad