Logo Computerhoy.com

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa donde los piratas se hacen pasar por Caja Rural

Caja Rural

Una nueva estafa vía SMS está circulando en España donde los piratas informáticos se hacen pasar por un famoso banco y la excusa es que la tarjeta de crédito se ha desactivado por seguridad.

Desde que internet forma parte de nuestras vidas (lo que lleva siendo la tónica general desde hace unos 25 años) los malos de la película se las han arreglado para intentar timarnos a cada paso.

Porque como todo lo bueno y positivo que hay en el mundo, si le buscamos el lado negativo seguramente se lo encontremos sin mucho esfuerzo. Así que la herramienta que nos permite aprender cualquier materia, también sirve para timar a muchas personas.

El caso de estafa de hoy lo protagoniza la Caja Rural, ya que es el banco que los piratas informáticos suplantan para hacer caer a los ciudadanos.

Tal y como explica la Policía Nacional en Twitter, hay un mensaje de texto que está llegando a un montón de personas donde Grupo Caja Rural avisa de que su tarjeta de crédito no se puede usar y que hay que activarla a través de un enlace que viene en el SMS.

Obviamente, esto se trata de una estafa por Phishing y lo que quieren los piratas es que pinchemos en el enlace y que ahí demos toda nuestra información bancaria, con el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y demás cuestiones.

Caer es fácil si no estamos atentos, y seguramente mucha gente que sea de Caja Rural haya picado, ya que lo normal es que no nos lleguen estos mensajes. Así que, por favor, hay que estar atentos y cualquier cambio bancario hacedlo vosotros a través de sus canales oficiales.

Y, ante cualquier pregunta o duda, llamad a vuestra oficina, ya que ellos os podrán advertir si eso que habéis recibido es de verdad o una estafa. Mucho cuidado ahí fuera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, estafa