Logo Computerhoy.com

WhatsApp se actualiza con dos nuevas características destinadas a mejorar la seguridad de los usuarios

Comunidad WhatsApp

Wabetainfo

Las nuevas características de WhatsApp están destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios y, además, velar por su seguridad a la hora de utilizar la aplicación.

La seguridad es un elemento de vital importancia en la vida de todos los usuarios y, es que, cada vez estamos más conectados, además de contar con más servicios. Esta conexión casi instantánea con todo el mundo ha llegó gracias a las aplicaciones de mensajería instantáneas.

Tanto Telegram como WhatsApp sirven para poder hablar con cualquier persona que tenga acceso a internet tanto por datos móviles como por WiFi. Esta posibilidad ha permitido que sea realmente fácil enviar un mensaje y recibir una respuesta casi al instante.

Pero la llegada de los servicios de mensajería instantánea y, además, de las aplicaciones ha hecho que empiecen a existir cada vez más problemas e inconvenientes relacionados con la seguridad como perfiles falsos o mensajes que son directamente un engaño.

Y, es que, para mantener la seguridad dentro de la aplicación de WhatsApp ahora se han integrado nuevas características. La primera es una que está destinada a suprimir el SMS necesario para acceder a WhatsApp cuando se inicia desde una cuenta nueva.

Esta característica llega con el nombre de llamada Flash y lo que hace es que el usuario reciba una llamada rápida que permitirá que acceda a WhatsApp. Y, aunque parezca que es la típica característica, lo cierto es que es completamente diferente.

Y, ahora, al responder la llamada no se tendrá que hacer nada más. De hecho, lo único que tiene que hacer el usuario es contestar. Al descolgar la llamada, WhatsApp activará el servicio en el dispositivo móvil.

Lo interesante de esta característica es que los bots o programas informatizados no podrán pasar esta prueba de seguridad. Eso sí, esta no ha sido la única característica que WhatsApp ha integrado en su aplicación.

Ahora también es posible reportar a un usuario de WhatsApp, pero con la bonificación de poder elegir los mensajes por los cuales se reporta al usuario. Así una vez llegue este aviso a los encargados, sabrán el motivo de la decisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp