Logo Computerhoy.com

La ciencia desvela cuántos minutos de deporte debes hacer por semana para vivir más tiempo

Música y ejercicio

Gettyimages

Más de 100 mil personas y treinta años de investigación han terminado así el estudio que desvela cuántos minutos de deporte debes hacer para vivir más tiempo.

Hacer ejercicio es una de las mejores actividades que se pueden hacer a lo largo del día y, aunque normalmente empezar cuesta bastante, lo cierto es que al convertir de esto una rutina cada vez costará menos. Además, no hace falta realizar ejercicio durante horas. De hecho, la ciencia avala un tiempo justo para, simplemente, tener una mejor calidad de vida.

Esta vida, además, será mucho más larga debido a estos buenos hábitos. Y, es que, los investigadores llevan 30 años realizando estudios para conseguir averiguar la cifra exacta de minutos de ejercicio al día que conseguirá hacer que vivamos más. La entidad encargada de esta investigación ha sido Harvard y con un equipo formado por expertos.

A la cabeza de esta investigación está Donghoon Lee, siendo el científico principal del proyecto. Para conseguir llevar a cabo el estudio se necesitó a más 100 mil personas, las cuales tenían que practicar deporte diariamente a diferentes intensidades y duración a lo largo de 30 años, siendo un estudio largo en el tiempo.

Tras esto lo que se hizo fue estudiar los datos que ofrecieron todos los participantes. Lo primero y más interesante que se averiguo con este estudio es que el tiempo que se necesita de ejercicio por semana depende bastante del tipo de ejercicio. Siendo mayor en el caso de actividades moderadas y menor en el caso de actividades intensivas.

Habiendo dejado esto claro vamos con los datos mostrados en este estudio. En el caso de realizar actividades intensivas como, por ejemplo, ejercicio de fuerza se necesitan entre 150 y 300 minutos semanalmente. Siendo más recomendable estar más cerca de los 300 minutos que de los 150 minutos.

Si se trata de ejercicio de moderada intensidad como paseos a una velocidad constante, la cifra para de los 300 minutos hasta los 600 minutos semanales. Al igual que en el anterior caso lo más recomendable es estar cerca de la mayor cifra. ¿Cómo afectan estos minutos al cuerpo humano a la hora de vivir más tiempo?

Empezaremos por el ejercicio moderado entre los intervalos comentados que reduce hasta un 31% el riesgo de morir por cualquier tipo de causa. En el caso del ejercicio intenso, la reducción es de un 23%. En ambos casos la cifra es excelente, ofreciendo un aliciente a las personas que no practican deporte de forma regular en su día a día.

Lo cierto es que los minutos pueden parecer demasiados, pero la realidad no es así. En el caso del ejercicio intenso y llevando mucho tiempo sin hacer deporte, lo mejor es empezar por 150 minutos semanales que son dos horas y media de ejercicio a la semana. El ejercicio de menor intensidad sube hasta las 5 horas por semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte