Logo Computerhoy.com

Los cinco consejos para que un conductor se prepare para un viaje según la DGT

Los cinco consejos para que un conductor se prepare para un viaje según la DGT

Precaución en la carretera, esa es la clave para llegar sanos y salvos a casa, pero la Dirección General de Tráfico tiene otros consejos que ayudan a que el trayecto sea más agradable y que llegar sea pan comido.

En verano todos cogemos el coche, en mayor o menor medida, ya que los viajes son lo habitual en vacaciones. Sea montaña o playa, los españoles pasamos varias horas al volante para llegar a nuestro destino preferido.

Y como en la DGT lo único que quieren es que lleguemos bien (aquí 10 consejos para conducir en verano), en las redes sociales están haciendo el esfuerzo de recordarnos a diario cómo debemos afrontar los viajes.

Con Twitter como principal herramienta, la Dirección General de Tráfico ha compartido recientemente los cinco consejos vitales que un conductor debe seguir si quiere afrontar su viaje de la forma más segura posible.

La DGT nos da consejos para conducir seguro.
  1. Hidratarnos bien: Tomar agua, refrescos o zumos evita que disminuyan los reflejos en la carretera.
  2. No beber alcohol: Pese a que todos lo sabemos, cualquier cantidad de alcohol afecta a nuestros reflejos y capacidad de reacción, por eso no debemos beber absolutamente nada antes de conducir.
  3. Planificar los descansos: El consejo habitual es que debemos parar 200 km de viaje o cada dos horas, ya que esto permite recuperar energías para así poder volver a concentrarnos en la carretera.
  4. Viste ropa cómoda y a la temperatura ideal: Viajar cómodo es clave para poder aguantar varias horas al volantes y nos permite realizar movimientos bruscos en caso de necesidad en la carretera. Además aconsejan que la temperatura no pase de los 23 grados, ya que a partir de ahí el calor nos puede producir somnolencia.
  5. Duerme bien: Viajar descansados es vital para no dormirnos al volante, para estar atentos mientras viajamos y para reaccionar rápido ante cualquier imprevisto.
DGT circulación
DepositPhotos

Con estos consejos, la DGT cree que cualquier conductor está preparado para afrontar su viaje de la forma más segura posible, si bien recuerdan que en la carretera no viajamos solos, sino que formamos partes de una gran comunidad donde todos dependemos de todos.

Viajar seguros y atentos ayudará al resto tanto como a nosotros nos ayuda que los demás conductores viajen en las mejores condiciones. Lo importante es llegar, y si puede ser ahorrando el máximo de combustible ya redondeamos el viaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.