Skip to main content

Un cine solo para ti, LG presenta su trono con un panel OLED curvo que rota

LG OLED

LG

23/12/2021 - 08:29

LG sigue calentando de cara al CES 2022 y acaba de presentar una de sus apuestas más ambiciosas para los que quieran su propio trono en el que ver contenido.

LG suele aprovechar esta época del año para presentar sus lanzamientos más ambiciosos y llamativos. No se sabe todavía cómo irá el CES 2022 que empieza a tambalearse por la nueva ola de contagios, pero LG ya ha mostrado un televisor portátil con batería, un monitor cuadrado... y ahora algo mucho más grande.

Son muchas las imágenes que pueden venirnos a la cabeza al ver el nuevo y ambicioso televisor que ha presentado LG, como la silla escorpión para gamers Cluvens IW-SK. En este caso, la propuesta necesita de mucho espacio al ser un panel OLED curvo instalado en una estructura que incluye hasta una silla reclinable.

Este panel de gran tamaño tiene 55 pulgadas y se sitúa a apenas metro y medio de los ojos del usuario para ofrecer una experiencia inmersiva que la misma curvatura del panel trata de amplificar. 

Además, el gran equipo incluye altavoces en el asiento y en el panel, los Cinematic Sound OLED (CSO), según aclaran en The Verge, que hacen vibrar hasta a la misma pantalla.

El panel también se puede rotar y cambia de posición vertical a horizontal con un simple botón que hay en el apoyabrazos. En LG afirman que está a la "distancia focal perfecta de una persona para que pueda obtener una experiencia de visualización óptima".

LG Display

LG

De momento no han aclarado apenas nada más sobre este trono que no es un producto a la venta todavía, sino un concepto en el que están trabajando de cara al futuro, pero aprovechan el marco del CES 2022 para promocionar.

Siendo así, hablar de precios y disponibilidad sería conjeturar al no tener ninguna información al respecto. El caso es que LG ha mostrado unas cuantas novedades en las que trabajan y queda ver si alguna de ellas da pronto el paso y se muestra con público o en algún evento para conocer más detalles al respecto.

Y además