Logo Computerhoy.com

Cómo funciona S, el modo ultraseguro de Windows 11 para convertir tu PC en una caja fuerte

Windows 11

DepositPhotos

Si tienes curiosidad por Windows Mode S, te explicamos todos los detalles acerca de esta versión de Windows 11 tan limitada por parte de Microsoft para ordenadores portátiles.

Los ordenadores con Windows 11 cuentan con un modo que es extremadamente seguro y que permite convertir al ordenador portátil en una completa caja fuerte, nada entra y nada sale. A nivel general esta característica está pensada para aquellas personas que quieren tener una experiencia bastante limitada de Windows 11.

Windows Mode S es, por decirlo de alguna manera, una versión de la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Microsoft que cuenta con un sinfín de limitaciones. Es útil en determinadas situaciones, aunque esto no significa que a nivel general sea una versión de Windows 11 que haya que usar en el día a día.

El funcionamiento es bastante sencillo ya que Windows Mode S no se puede activar o desactivar, simplemente aparece en el dispositivo portátil y, a partir de ahí, lo que toca es utilizarlo o cambiar de versión de Windows 11 mediante la compra de una licencia nueva para versiones como Windows 11 Home o Windows 11 Pro.

¿Cuáles son las ventajas de este modo ultraseguro de Windows 11? Son varias y ente ellas está el hecho de que al no permitir la ejecución de programas externos a los de la tienda de aplicaciones de Microsoft, el equipo que tenga Windows Mode S se iniciará de manera más rápida ya que no tiene lastres de estos recursos.

Puede que, en verdad, esta sea la única ventaja a nivel general de emplear el Windows Mode S en un ordenador. Eso sí, también tiene puntos malos como el hecho de no poder instalar ningún tipo de aplicación que no se encuentre dentro de la tienda de aplicaciones de Microsoft y, por lo tanto, se limita enormemente la experiencia general.

Además, siguiendo en la línea de programas que se integran dentro de la tienda de aplicaciones lo que tampoco se podrá hacer es jugar a ningún tipo de juego que no venga preinstalado. Si eres un usuario avanzado tendrás que despedirte de utilizar el apartado de comandos dentro de Windows y los registros del sistema operativo.

Pese a las buenas intenciones por parte de Microsoft con este modo, lo cierto es que una vez activado lo que se puede hacer con el ordenador es navegar y poco más. Al final la experiencia se limita de tal manera que puede que sea más conveniente adquirir o apostar por un Chromebook que suelen ser más económicos y la experiencia general es la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.