Logo Computerhoy.com

Así es cómo funciona Steam en los Chromebook

steam
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si tienes un ChromeBook, seguro que alguna que otra vez has maldecido no poder jugar en este. Esto ahora ha cambiado gracias a la posibilidad de poder descargar Steam en tu ordenador.

Con el inicio de este 2022, aparte de un año nuevo, también llegó Steam a Chrome OS. Y es que, una de las mayores críticas a los Chromebooks es que no sirven para jugar, por lo que este cambio ha hecho que vuelvan a estar en la palestra en lo que respecta a la posibilidad de juego.

Para poder dar uso a Steam en un Chromebook, tenemos dos opciones: por un lado, descargar la aplicación Steam Link para Android, que transmite los juegos desde tu PCa la aplicación y, por otro, ejecutar la app dentro de una máquina virtual con un entorno Debian LinuxSteam. 

Steam está disponible en Linux; por lo tanto, Steam está disponible en Chrome OS. Recordemos que Chrome OS es un sistema operativo basado en Linux.

"Toda tu biblioteca de Steam aparece, como en cualquier PC" cuando configuras un Steam Deck, y ese mismo sistema es el que hace que todo esto sea posible en Chrome OS. En resumen, Steam en Chrome OS probablemente no sería posible (en este momento) sin el trabajo previo que Valve hizo en el Steam Deck", afirma Valve.

¿Qué Chromebooks son compatibles con Steam?

Ahora bien, cuidado porque actualmente sólo se puede activar en un conjunto selecto de Chromebooks con componentes de gama alta:

Portátil Chromebook de Google

A esto hay que sumarle que, aunque tengas uno de estos Chromebooks, deberás tener, como mínimo, los siguientes componentes: 

  • Un procesador Intel Core i5 o i7 de 11ª generación (las configuraciones Core i3 no son compatibles)
  • Al menos 8 GB de RAM (se recomiendan 16 GB)
  • Gráficos Intel Iris Xe

Si estás comprando un Chromebook ahora mismo y piensas que podrías querer usar Steam, ten todo esto en cuenta. Si ya tienes uno y cumples los requisitos, enhorabuena, puedes jugar a juegos de PC en Chrome OS. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.