Skip to main content

Cómo un grupo de piratas robó 69.000 dólares en bitcoins gracias a Apple

Apple Event 2020

22/09/2021 - 12:44

El Apple Event donde se presentaron los iPhone 13 y el Apple Watch Series 7 sirvió para que un grupo de estafadores robara varios miles de dólares en bitcoins. Así es como lo consiguieron.

El pasado 14 de septiembre tuvo lugar el evento más esperado para los amantes de la marca de la manzana, ya que ese día se enseñaban al mundo los nuevos teléfonos de la compañía, además de otros productos.

Y, como todo lo que hace Apple, la expectación estaba por las nubes. Precisamente la situación preferida por los timadores para llevar a cabo sus fechorías.

Aprovechándose de los usuarios que querían ver la presentación antes que nadie, unos piratas informáticos crearon una página web falsa donde simulaban que Apple estaba presentando en exclusiva y unas horas antes, sus nuevos productos.

Imagen del concurso falso de Bitcoins

Según un nuevo informe, los estafadores hicieron un gran trabajo con la página web ya que incluso habían colgado viejas entrevistas con el CEO de Apple, Tim Cook, donde se hablaba de sus productos y del futuro de la compañía.

La trampa venía a continuación, ya que en plena presentación mostraba un mensaje en el que se decía que Apple estaba regalando 1.000 bitcoins y que, para participar, los usuarios tenían que enviar particiones de sus bitcoins.

Es decir, que prometía que por cada bitcoin que los espectadores enviasen, estos recibirían el doble. Pese a lo absurdo de la estafa, hubo gente que cayó. Tanta que los estafadores consiguieron llevarse 1.48299884 bitcoins, lo que equivale a unos 69.000 dólares (59.000 euros).

Imagen que les aparecía a los timados del Apple Event

Ahora mismo no está claro si los estafados podrán recuperar sus bitcoins, y tampoco si hay alguna investigación policial al respecto. En cambio, lo que sí sabemos es que las estafas por internet, por muy absurdas y burdas que sean, siguen funcionando.

Por favor, si alguien promete daros dinero a cambio de más dinero, no caigáis, seguramente sea una estafa más y, por desgracia, de las que son casi imposibles de rastrear.

Etiquetas:

#Apple, #Bitcoin, #estafa

Y además