Logo Computerhoy.com

Cómo hacer un índice en Word

Microsoft Word

Saber utilizar el Microsoft Word no es algo que debamos pasar por alto. Las empresas piden ciertos dominios del paquete Office y en la universidad saber de Word puede salvar la vida en más de una ocasión. Hoy te enseñamos a crear un índice en Word.

Imagina que estás trabajando con un documento realmente largo en Microsoft Word, como un trabajo académico o un gran informe. Dependiendo del proyecto, puede tener docenas o incluso cientos de páginas.Para los trabajos largos, nada como el modo oscuro, por cierto.

Cuando un documento es tan extenso, puede ser difícil recordar qué página contiene qué información. Afortunadamente, Word te permite insertar un índice de contenidos, lo que facilita la organización y la navegación por el documento.

Un índice de contenidos es como la lista de capítulos al principio de un libro. Enumera cada sección del documento y el número de página donde comienza esa sección. Una tabla de contenidos muy básica podría tener este aspecto:

Tabla de contenido

Para crear un índice manualmente tendremos que escribir los nombres de las secciones y los números de página. Y si alguna vez decides reorganizar tus secciones o añadir más información, tendrás que actualizar todo.

Así se crea una tabla de contenidos en Microsoft Word:

  1. Coloca el cursor donde quieras añadir el índice.
  2. Ve a Referencias > Tabla de contenidos y elige un estilo automático.
  3. Si realizas cambios en tu documento que afecten al índice, actualiza el índice haciendo clic con el botón derecho en el índice y eligiendo Actualizar campo.
Tabla de contenidos

Si editas o añades algo a tu documento, es fácil actualizar la tabla de contenidos. Solo tienes que seleccionar la tabla de contenidos, hacer clic en "Actualizar tabla" y elegir "Actualizar toda la tabla" en el cuadro de diálogo que aparece. La tabla de contenidos se actualizará para reflejar los cambios.

No importa lo grande que sea tu documento, puedes ver que no hay nada complicado en la creación de una tabla de contenidos. Si quieres hacer un índice automático, en vez de manual, solo tienes que seguir esta otra guía.

Este tutorial os será muy útil si estáis con trabajos de la universidad o con proyectos en el trabajo, ya que los índices son muy útiles y necesarios cuando un documento tiene varias páginas y quieres ordenar el contenido, para que se entienda mejor y sea más fácil de entender.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.