Logo Computerhoy.com

¿Cómo saber si tengo multas pendientes?

Multa coche

Depositphotos

Es algo que no es habitual, pero a veces ocurre. Todos hemos tenido que hacer frente a multas y no siempre nos hemos enterado de que nos las habían puesto, por lo que hemos tenido afrontar un sobrecoste por demora. Así podéis saber si tenéis multas pendientes.

No es cosa baladí. Cómo saber si tengo multas es una pregunta que deberían enseñarnos a responder desde el colegio, ya que como ciudadanos de un país tenemos obligación de conocer nuestros derechos, pero también nuestra obligaciones.

Y pagar multas es nuestra obligación, o al menos conocerlas, para así decidir entre pagar o recurrir (no siempre aciertan las autoridades a la hora de sancionarnos, no lo olvidéis).

Desde los portales digitales de la administración podemos conocer si tenemos multas pendientes, de cuanto es la cuantía y a qué se corresponden. Así que todo el mundo tranquilo, que conocer esto es rápido y sencillo.

Para empezar es necesario que sepas que es posible activar la recepción de información y sanciones mediante SMS si te das de alta en el registro digital de la DGT. Puedes hacerlo a través de su página oficial y, una vez hecho, recibirás cualquier información relacionado con tu expediente.

De esta forma, cualquier multa que te pongan te llegará al móvil en forma de mensaje de texto. Así no habrá perdida. Y no solo eso, sino que la DGT tiene una aplicación de móvil muy completa (miDGT) donde aparece toda nuestra información vial, incluidas las multas. Aquí toda la información.

Por último, y siendo esta la solución más completa porque aborda todas las multas que nos puedan poner, no solamente las que nos colocan desde la Dirección General de Tráfico, tenemos el Tablón Edictal Único del BOE en el que se puede acceder a cualquier información económica.

notificaciones boe

Para poder acceder, lo primero hay que hacer es registrarse en Mi BOE, para lo que hace falta un correo electrónico, introducir la información personal y el DNI electrónico.

Una vez activado tu perfil en la plataforma, puedes entrar en la página de Notificaciones y acceder a Mis anuncios de notificación, donde se comprueba si  hay alguna información pendiente o si te han puesto una multa (no necesariamente de tráfico).

Como veis, es un proceso muy sencillo y os robará muy poco tiempo. Suerte y ojalá no os pongan ninguna multa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.