Skip to main content

Cómo saber la ubicación de un teléfono móvil

Ubicación

Pixabay

21/05/2022 - 12:19

El teléfono móvil es ese dispositivo que todos llevamos encima y que tememos perder. Porque somos un poco despistados, y porque es imposible estar atentos el 100 % de nuestro tiempo. Por todo eso, hoy te enseñamos a localizar el teléfono en caso de pérdida o robo.

Cuantas veces hemos llegado a casa, tras todo un día fuera, y cuando hemos ido a echar manos del teléfono no lo hemos encontrado. ¿Lo habremos pedido? Esa pregunta revolotea a nuestro alrededor en los siguientes angustioso cinco minutos en los que el mundo parece terminarse.

Por suerte para nosotros, hay varias formas de localizar nuestro móvil. Es decir, es muy fácil saber la ubicación de un teléfono móvil si tenemos las herramientas apropiadas. Y hoy te vamos a enseñar dos que son vitales: una es para móviles Apple y la otra para terminales Android.

El elegir estas dos herramientas es porque el mercado de la telefonía se reparte casi al 100 % entre estos dos sistemas operativos. Así que no habrá fallo, cualquier que esté leyendo esto podrá encontrar su smartphone. Vamos a ver las opciones.

Cómo encontrar un teléfono móvil Android

Find My Device

Google Play

Para este caso debemos tener la aplicación Find My Device, desarrollada por Google. Esta es una aplicación creada por Google que, según los expertos, es la que mejor funciona.

Es muy fácil de utilizar, ya que esta app enlaza cualquier terminal que este asociado a la cuenta de Google que nosotros le pongamos. Es decir, si tenemos más de un smartphone con una cuenta, nos va a salir la ubicación de todos ellos.

Si perdemos el terminal, tan solo debemos ir a nuestro navegador de Windows, entrar en Find My Device con la misma cuenta de Google que tenemos en el móvil, para seguidamente ver donde está en un mapa que sale en la pantalla.

En esta aplicación también podremos bloquear el dispositivo, restablecer el código PIN de manera remota, poner un mensaje en la pantalla de bloqueo, borrar los datos que queramos o pedirle al teléfono que suene por si estamos cerca.

Cómo encontrar un teléfono móvil Apple

Find My iPhone

Apple Store

Aquí tendremos que usar Find My iPhone. Esta es una herramienta que está presente en iOS desde su versión número 5, por lo que no tendremos que instalar nada. 

Si el móvil se pierde debes saber que este sistema funciona desde iCloud, por lo que debemos acceder vía navegador en el ordenador o  desde otro dispositivo iOS. Una vez dentro veremos como aparece la ubicación del terminal dentro de un mapa.

Con esta herramienta puedes bloquear el teléfono de manera remota, borrar los datos que están dentro del terminal o poner un mensaje en la pantalla de emergencia para que alguien lo pueda leer.

Si tienes dudas o quieres conocer otras técnicas para encontrar teléfonos perdidos, aquí te dejamos una guía muy fácil y muy útil. Por si vuestras necesidades son algo más complejas que, tan solo, encontrar un teléfono.

Y además