Logo Computerhoy.com

Cómo solicitar online el abono de Renfe para viajar gratis desde el 1 de septiembre

AVE de Renfe tren

Renfe ya ha dado toda la información acerca de los nuevos abonos para poder viajar gratis desde el 1 de septiembre, vamos a ver cómo acceder a ellos.

El día ha llegado, Renfe ya ha desvelado toda la información necesaria acerca de los abonos para viajar gratis desde el 1 de septiembre. Teniendo en cuanta todo el revuelo que ha causado esta propuesta vamos a ver todos los detalles y, sobre todo, cómo solicitar este nuevo abono que te permitirá viajar gratis desde el 1 de septiembre.

Lo primero a tener en cuenta son los tipos de trenes que se beneficiarán de este nuevo abono, siendo los Cercanías, Rodalies, Media Distancia y el 50% del precio de Avant. Habiendo dejado esto claro lo siguiente es saber los plazos en los cuales se hace efectivo este abono y el descuento en el caso de los Avant. Eso sí, los que sean usuarios habituales de cercanías tienen ya esto por defecto.

Ha sido el 8 de agosto el día fijado por Renfe para desvelar la información, siendo también el día en el cual los usuarios pueden empezar a registrarse en la propia página de Renfe. El registro es obligatorio para poder disfrutar de estos descuentos y gratuidad de los viajes dependiendo del tipo de tren que se utilice.

Además, lo que ha comentado la propia Renfe es que resulta recomendable estar registrado para que cuando los abonos estén disponibles sea mucho más cómo su compra. Y, es que, pese a que el 8 de agosto ha sido la fecha donde se ha desvelado todo, no será hasta el 24 de agosto que se permitirá la compra de los billetes.

Esta sería toda la información acerca de cómo solicitar online el abono de Renfe para viajar gratis desde el 1 de septiembre. Para no perdernos vamos a recapitular la situación: hay que visitar la web de Renfe o la aplicación para realizar el registro, el día 24 se permitirá la compra de los billetes y a partir del 1 de septiembre se puede empezar a viajar.

Renfe ha impuesto una serie de fianzas para estos abonos que se devolverán una vez haya terminado el periodo de oferta, aunque solo a las personas que hayan cumplido todo lo solicitado. En el caso de los servicios de Cercanías y Rodalies esta fianza será de 10 euros, mientras que en los trenes de Media Distancia sube a los 20 euros.

Para poder recuperar la fianza se han de realizar como mínimo 16 viajes durante los 4 en los que estarán disponibles estos abonos. Lo cierto es que tal y como comentan nuestros compañeros de Business Insider es una iniciativa interesante y, la verdad, esperamos que sea solicitada por buena parte de la población ya que viajar en tren es una de las experiencias más reconfortantes que existen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Renfe, Transporte