Logo Computerhoy.com

Cómo ver la Liga de la Justicia de Zack Snyder en España y guía para aguantar las 4 horas de película

Liga de la Justicia (Zack Snyder)

Hoy llega el Snyder Cut de La Liga de la Justicia, el reestreno de la película de 2017 con un "nuevo" director, nuevo contenido y, sobre todo, un nuevo montaje que respeta a pies juntillas la visión del director. Muchos esperan que esta sea la "versión buena" de la película que, según muchos, destrozó Josh Whedon. Para ver si a la segunda va la vencida, os dejamos una guía para aguantar las cuatro horas de metraje. 

Por fin ha llegado La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Han sido años de fans pidiendo que se estrenara el famoso 'Snyder Cut', pero... ¿por qué? 

No vamos a entrar en profundidad en el asunto, pero básicamente, la cinta original era de Snyder, el director de 300, entre muchas otras, pero tras una tragedia familiar, se apartó del proyecto y lo cogió Joss Whedon. Y, si me preguntáis, tanto el montaje como los agujeros de guión provocaron que la cinta dejara mucho que desear.

Con los años, los actores de la cinta empezaron a hablar de la idea original de la película y la situación con un Whedon que dejaba mucho que desear en el trato personal y empezaron a apoyar, públicamente, la teoría de la existencia de esa 'versión de Snyder', el "verdadero" director de la cinta.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Así, Warner reaccionó (viendo que los fans estaban dispuestos a pagar por ver la película otra vez) y dio libertad a Snyder para que hiciera lo que quisiera. Parece que el famoso Snyder Cut estaba grabado, pero faltaba el trabajo de montaje y efectos especiales, lo que más tiempo y dinero lleva, pero al final se montó y lo que iba a ser una serie para HBO Max ha terminado siendo la película de cuatro horas que ya está disponible.

Ahora bien, ¿dónde se puede ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder en España? Hay muchos que piensan que va a ser un caso como The Mandalorian, que en España se pudo ver meses más tarde que en Estados Unidos debido a que Disney+ no estaba en nuestro territorio, pero con un estreno así de importante, HBO va a hacer una excepción.

Y es que, la película ya está disponible en el HBO 'normal', el que tenemos en nuestro territorio. HBO Max llegará, con una serie de cambios y mejoras, a lo largo de este año, pero han 'adelantado' la guinda de La Liga de la Justicia de Snyder.

Así que, coged un buen bol de palomitas y a ver qué ha hecho Zack con este nuevo montaje que, ojo, tiene un etalonaje distinto y, además, no está en formato panorámico (los habituales 16:9 o 21:9), sino en algo cercano al 4:3. Sí, os van a aparecer bandas negras muy anchas a ambos lados de la pantalla.

Guía para ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Una vez visto cómo ver la película que iba a ser una peli, luego una serie y, de nuevo, una película, veamos cómo aguantar las cuatro horas en el sofá. 

Y es que, no estamos acostumbrados a películas tan, tan largas y, de hecho a muchos nos costó terminar El Irlandés (aunque lo conseguimos), pero en una reciente entrevista, Snyder ha compartido sus consejos para aguantar su Liga de la Justicia.

La película está dividida en seis partes y un epílogo y es entre esos 'actos' cuando debemos hacer las pausas. Para Snyder, estos serñían los momentos adecuados:

  • Primera pausa: tras ver las partes 1 y 2, llamadas 'Don't count on it, Batman' y 'The age of heroes', Snyder haría una pausa de unos minutos, suficiente para ir a por más refresco o palomitas. Es tras la primera hora de película y tocaría ver 'Beloved mother, beloved son' y 'Change machine', las partes 3 y 4 que duran unos 80 minutos, más o menos.
  • Segunda pausa: tras ese acto, tocaría hacer una nueva pausa para afrontar las tres partes siguientes del tirón. Esta segunda pausa debe ser algo más larga porque nos esperan los 100 últimos minutos de la parte 5 'All the King's Horses' y de la parte 6, 'Something darker'. Después viene el epílogo, pero no esperéis ver escena postcréditos de La Liga de la Justicia.
Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Y ya lo tendríamos, así que lo que toca es preparar bien el cuerpo para esas cuatro horas de sofá... y si os quedáis con ganas de más superhéroes, luego un revisionado a la peli de 2017 para ver las diferencias.

Eso sí, puede que esta no sea la versión definitiva, ya que el director ha comentado que hay, al menos, 10 versiones distintas de la película...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.