Logo Computerhoy.com

Comprueba online tus décimos y participaciones de la Lotería de Navidad 2021

Lotería Navidad 2021

Si quieres comprobar si alguno de los números a los que juegas en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional 2021 te dejamos un método con el que comprobarlo directamente aquí con nosotros.

Antiguamente era necesario estar pendiente del sorteo y las voces angelicales de los niños de San Ildefonso cantando los distintos premios y todas las pedreas para saber si te había tocado algo en el sorteo.

Internet y el avance tecnológico hace posible que en tiempo real puedas comprobar durante, o después del sorteo, si tu número ha sido premiado o no. El sorteo empieza a las 9.00 del día 22 de diciembre y se reparten 2.408 millones de euros.

Si tienes la suerte de ser agraciado con el Gordo te llevarás 4 millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros por cada décimo que tengas con el número ganador. Aunque Hacienda siempre se lleva parte del pastel, en este caso un 20% de todos los premios superiores a 40.000 euros. Por lo que te quedarían limpios 320.000 euros.

Es cierto que esta lotería es poco probable que toque el Gordo, pero sí que hay muchos premios más pequeños, la popular pedrea que da 100 euros por cada décimo.

Comprobar Lotería de Navidad 2021

Además, existen otros premios que reparten una menor cantidad de dinero, pero que también suponen un buen pellizco si has tenido suerte. El segundo premio de la Lotería de Navidad es de 1.250.000 euros a la serie ganadora, es decir, 125.000 euros por cada décimo. El tercero es de 500.000 euros a la serie o 50.000 por cada décimo. Los cuartos y quintos reparten 20.000 y 6.000 euros respectivamente.

Recuerda que no es lo mismo un número, un décimo, un billete o la serie, y que entender las diferencias entre estos términos resulta esencial para que sepas cuánto dinero te puede tocar en la lotería. Además también tienes que tener en cuenta cómo compartir los cupones antes del sorteo para que no haya problemas a posteriori.

Otra opción más tradicional es la de acudir a una administración de lotería y que allí comprueben si has sido agraciado con alguno de los premios. De hecho, es lo que has de hacer sin falta si has tenido suerte, ya que muchos ganadores de la lotería reciben un premio pero se olvidan de cobrarlo en la fecha estipulada. 

Si tu número ha recibido uno de los premios de la Lotería de Navidad tienes hasta el 22 de marzo de 2022 para cobrarlo. ¡Mucha suerte!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: premios, Navidad