Logo Computerhoy.com

Comprueba qué sensaciones da un barrio en Google Maps, una de las curiosas novedades que llegan en breve

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

Millones de personas usan Google Maps a diario. Su sencillez es su mayor virtud, pero también sus múltiples funcionalidades. Ahora el gigante de las búsquedas va a lanzar una nueva herramienta ideal para viajeros.

Android no sería el sistema operativo que conocemos hoy si no fuese gracias a aplicaciones como Chrome o Google Maps. La app de Google ha convencido a cientos de millones de usuarios en todo el mundo y su intención es seguir creciendo. Para ello tiene un as en la manga.

Google está anunciando nuevas funciones que llegarán a Google Maps en los próximos mese y, entre ellas, está el novedoso Immersive View. Vamos a ver qué es esto.

Utilizando una combinación de Inteligencia Artificial, Street View e imágenes aéreas, esta función está diseñada para llevarte a una zona que estás planeando visitar (utilizando la pantalla de tu teléfono), añadir el tiempo actual y el tráfico, e incluso permitirte entrar virtualmente en una tienda o un restaurante.

Con Immersive View, puedes acostumbrarte al restaurante para el que has reservado e incluso saber qué esperar en cuanto al tamaño de la multitud. Esto está bien para saber donde está el baño cuando llegas con muchas ganas de evacuar. Es un street view con esteroides.

Immersive View estará disponible en Google Maps (en iOS y Android) durante los próximos meses en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Google asegura que en el futuro meterán nuevas ciudades, pero no sabemos fechas ni posibles capitales.

Nuevas funcionalidades que llegan a la App de Google

Luego tenemos Neighborhood Vibe, una funcionalidad con la que Google Maps te dirá qué hace especial a un barrio concreto. ¿Es una zona para los amantes de la comida? ¿Es una zona de artistas? Para saberlo solo tienes que ver las fotografías de dicho barrio.

Y mediante la Búsqueda con Live View, Google lleva la Realidad Aumentada a nuestros teléfonos. Live View se utiliza para navegar por paseos en ciertas ciudades utilizando Google Maps. La búsqueda con Live View te permitirá buscar y encontrar los puntos de interés (bancos, cajeros, etc.).

Google también permite a los desarrolladores incluir la navegación ecológica de Google Maps en sus aplicaciones. Esta función permite a los usuarios seleccionar el tipo de motor que tienen bajo el capó para elegir la ruta más eficiente en cuanto al consumo de combustible.

Todas estas funciones llegarán a la app de Google Maps durante los próximos meses. La empresa afirma que forman parte de sus esfuerzos por construir una experiencia más visual en Google Maps para que los usuarios puedan navegar por el mundo de forma natural.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps