Logo Computerhoy.com

Controla el nivel de pH y temperatura de tu piscina desde el móvil

Controla el nivel de pH y temperatura de tu piscina desde el móvil

Si tienes una piscina lo más probable es que lleves el control del pH y de la temperatura de forma manual, pero también puedes hacerlo desde el teléfono móvil.

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con una enorme cantidad de contenidos que varían enormemente ya que existen tanto aplicaciones con las cuales personalizar el teléfono móvil, como juegos de zombies e incluso una que es capaz de controlar el nivel de pH junto con la temperatura de la piscina.

Sí, has leído bien y esto es posible. Eso sí, no pienses nada raro como que hay que poner el teléfono dentro de la piscina. De hecho, la situación es bastante más simple y, es que, hay que utilizar un dispositivo concreto que llega de la mano de iopool y bajo el nombre de EcO. Siendo este un analizador de agua inteligente para piscinas.

A nivel de diseño, nos encontramos ante un aparato que tiene una forma alargada y con una base en la cual se pueden ver varias aletas que, en principio, deben ayudar a la estabilización dentro del agua de este dispositivo. En la zona superior lo que encontramos es un ensanchamiento que termina en una forma no cilíndrica.

En cuanto a las funcionalidades lo primero a tener en cuenta es que necesita electricidad para funcionar, aunque esta se ve proporcionada por una batería de larga duración y, por lo tanto, no debería ser necesario cambiar esta batería o recargarla en un periodo corto de tiempo; haciendo que sea un equipo autónomo.

Dejando de lado la batería o, mejor dicho, la autonomía de este dispositivo vamos a pasar a hacer un repaso del diseño en cuanto a materiales y tamaño. Está construido para que pueda aguantar es un estado de casi inmersión, además tiene un tamaño de solo 20 centímetros y un peso de 150 gramos por lo que puede ser usado en cualquier tipo de piscina.

Para poder conectarse con el dispositivo móvil utiliza Bluetooth por lo que para tener una gestión de la información que ofrece, siempre será necesario estar medianamente cerca del dispositivo. Vamos, no podrás conocer el estado del pH de la piscina o la temperatura si, por ejemplo, te encuentras en otra ciudad.

La aplicación con la que se puede gestionar esto se encuentra en la tienda de aplicaciones de Apple y de Google, por lo que estamos ante un dispositivo que puede ser utilizado tanto por dispositivos Android como por aquellos que tienen como sistema operativo iOS. Eso sí, no es un dispositivo económico ya que tiene un precio de 206 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone