Logo Computerhoy.com

Cooler Master presenta su silla háptica que permitirá experiencias inmersivas mientras juegas

silla háptica

El mundo de los dispositivos hápticos parece que va a añadir un nuevo dispositivo, una silla capaz de recrear experiencias totalmente inmersivas en los juegos, desarrollada por Cooler Master.

El mundo de los videojuegos cada vez requiere más y más sensaciones. Ya muchos no se conforman con grandes resoluciones o velocidades de fotograma de infarto, buscan algo más y aquí en donde entran en juegos los dispositivos hápticos.

En pocas palabras, la háptica es la ciencia que se encarga del estudio del sentido del tacto, por lo que los dispositivos hápticos son los encargados de simular respuestas táctiles. Es decir, mediante el uso de estos aparatos, se puede percibir la presencia de objetos tridimensionales en un ambiente virtual.

Hace ya un tiempo os hablamos del chaleco háptico, que una empresa malagueña, Owo Game, había desarrollado y que te permitía sentir hasta 30 sensaciones en el mundo virtual entre las que se incluyen algunas como una herida en el abdomen, picadura, puñetazo, caída libre, estrés o el retroceso de una metralleta.

También queremos que se produzcan sensaciones en nuestra boca para hacer aún más inmersiva la experiencia e investigadores de la Universidad Carnegie Mellon han desarrollado un dispositivo háptico que imita las sensaciones alrededor de la boca.

Cooler Master ha presentado la Synk X, una silla de juegos háptica

Pese a que en el CES 2022 Razer presentó su silla háptica, esta aun no ha visto la luz por lo que parece que Cooler Master se le podría adelantar.

Y es que, esta empresa ha presentado una silla de juegos que promete proporcionar experiencias táctiles en tiempo real, convirtiendo las ondas de sonido de baja latencia en vibraciones que crean el efecto de la retroalimentación háptica.

silla háptica Cooler Master

Esta silla cuenta también con una reclinación de 135 grados, siete modos de iluminación ARGB y es compatible con Bluetooth. También hay un mando integrado que permite controlar todas estas diversas funciones, por si para ti es demasiado excesiva la experiencia (que seguro que ocurre).

Hasta ahora no existe fecha de lanzamiento para Synk X, pero pronto habrá más información sobre la silla. Y si está a la altura, podríamos estar ante una de las mejores sillas de juego que existen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos