Logo Computerhoy.com

Las copias de seguridad encriptadas serán una realidad en WhatsApp dentro de muy pronto

Un móvil con la aplicación de WhatsApp

Getty

WhatsApp quiere librarse de toda polémica relacionada con Facebook y aumentar su seguridad, es por ello que incluirá una nueva característica que permitirá que las copias de seguridad estén encriptadas.

La seguridad es un punto importante en las aplicaciones de mensajería instantánea. Tanto Telegram como WhatsApp utilizan métodos similares a la hora de asegurar a sus usurarios que sus mensajes se van a mantener seguros durante todo el intercambio de información. De hecho, las polémicas en cuanto a seguridad son de las más sonadas y que más repercuten en las empresas.

WhatsApp desde que forma parte de Facebook ha de mantenerse apartada de todo este tipo de situaciones, aunque sea realmente complicado en algunos momentos. Eso sí, mientras que los mensajes que se envían en tiempo real cuentan con un cifrado de extremo a extremo. Las copias de seguridad que se suben a, por ejemplo, Google Drive no contaban con esto.

La aplicación de mensajería instantánea estaría preparando una forma de incluir esta encriptación en las copias de seguridad. El funcionamiento, en resumidas cuentas, se basaría en que las copias de seguridad generarían un código de 64 dígitos que se utilizaría como cable para cualquier mensaje de WhatsApp que se quiera guardar.

Tras tener este código de 64 dígitos se guardarían las copias de seguridad en los servicios compatibles como Google Drive o iCloud. Este añadido de seguridad permitiría evitar el robo de información o datos de los usuarios. Este paso es uno más en el camino de WhatsApp para convertirse en una aplicación todavía más segura.

Apple iPhone 12 Pro Max

Este es el nuevo iPhone 12 Pro Max equipado con el nuevo procesador A14 Bionic, triple cámara con zoom óptico y LiDAR, y carga rápida inalámbrica.

No es la única característica que ha lanzado WhatsApp en las últimas semanas. Lo que se ha visto recientemente es que ahora la aplicación permite pasar los chats de Android a iOS sin ningún tipo de problema y con total facilidad. Es algo que los usuarios llevan años pidiendo y, por fin, WhatsApp ha respondido de la mejor manera.

La nueva característica no tiene una fecha de lanzamiento, pero por lo que se ha visto debería empezar a aparecer en los terminales Android y iOS dentro de unas semanas. Por el momento habrá que esperar hasta que llegue de manera oficial a todos los dispositivos, aunque lo más seguro es que aparezca antes en las versiones beta de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp