Skip to main content

Si has tenido coronavirus también deberías cambiar el cabezal de tu cepillo de dientes

Cepillos de dientes

Depositphotos

29/12/2021 - 07:30

Para combatir el coronavirus hay que extremar las precauciones y cambiar el cabezal del cepillo de dientes se vuelve necesario.

Igual que con los cepillos de dientes normales, la pregunta sobre cada cuánto se debería cambiar el cabezal del cepillo eléctrico suele estar en la cabeza de los consumidores. Pero hay unas recomendaciones que lo mejor es seguir siempre que se pueda.

Lo primero que debemos aclarar es que cada marca suele recomendar un tiempo aproximado de uso de los cabezales que suele ir de los 3 a los 5 meses, por ejemplo. Pasado ese tiempo las cerdas del cabezal pierden su función y se puede sentir tanto en el tacto como a nivel visual que se han deteriorado.

Hay marcas como Oral-B cuyos “cabezales tienen las cerdas Indicator de Oral-B que cambian de color para señalarle cuándo es el momento de reemplazar el cabezal”, pero normalmente verás que el dibujo se vuelve difuso o las cerdas se distancian.

Sin embargo, también hay otro momento en el que deberías cambiar los cabezales: si estás sufriendo alguna enfermedad que pueda provocar infecciones o problemas en la boca. Entonces, aunque no se suela acordar la gente, también hay que renovar lo que utilices para limpiarte los dientes.

En Oral-B afirman que “Recomendamos reemplazarlo cada vez que sufra de un resfriado o haya estado enfermo”, algo que ya se hace con infecciones o problemas que puedan provocar la acumulación de bacterias en las cerdas.

Además, en caso de compartir vivienda con otras personas también es recomendable para evitar contagios que los cepillos se guarden apartados, donde no puedan tener ningún contacto entre ellos.

La salud de la boca es clave a la hora de combatir algunas enfermedades y con problemas como la pandemia del coronavirus los pequeños gestos son de vital importancia.

Etiquetas:

Lifestyle, Salud

Y además