Logo Computerhoy.com

Criptomonedas como Ethereum atraen más que el dinero actual pese a la desconfianza y estas serían las razones

Ethereum

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a los malos números que el mundo de las criptomonedas está experimentando actualmente, parece que Ethereum sigue generando grandes ventajas y cada vez es más conocida, ¿por qué?

Ante la tormenta de volatilidad y caída en picado que estamos viviendo en el mundo de las criptomonedas, parece que no todo está perdido. 

Pese a la multitud de noticias que giran entorno a este sector, como la que recientemente vimos en la que Tesla vendía el 75% de su inversión en Bitcoin, por un valor aproximado de 936 millones de dólares, a muchos no les cabe la duda de que las criptomonedas están aquí para quedarse.

Y es que, pese a todo, cada vez son más las empresas que adoptan el pago con criptomonedas, así como América del Sur constantemente anuncia nuevas ciudades Bitcoin. Amplios sectores como el de la moda o el mundo del deporte no se cansan de anunciar cada día que hay otra gran marca que adopta los cripto pagos.

Las cadenas de comida rápida como Pizza Hut, KFC y Burger King también aceptan los pagos con criptomonedas, lo que demuestra que estas se están incorporando lentamente a la corriente principal. Además, tampoco cesa el crecimiento y nacimiento de nuevas plataformas de intercambio.

Es por todo esto que nos preguntamos: ¿Cuál es el atractivo de las criptomonedas? ¿por qué se están volviendo tan mainstream pese a la gran desconfianza que generan?

Pues bien, actualmente una de las top es Ethereum. Y es que en la actualidad, esta es la moneda digital con mayor valor. Mundos como Decentraland, The Sandbox y Axie Infinity se basan en ETH de alguna manera, y hay millones de dólares invertidos solo en estos proyectos. 

La actualización de Ethereum 2.0 prevista para este año, junto con otras actualizaciones en los próximos, serán necesarias para hacer que la red sea aún más rápida y reducir drásticamente los costes, principales desventajas de esta. Todo esto podría convertirla en la número uno a lo largo de este 2022.

Aparte de la propia base sobre la que se sustenta esta criptomoneda, es posible que cualquier persona con una conexión a Internet obtenga Ethereum. Por esto, para millones de personas que no tienen la posibilidad de abrir cuentas bancarias, esta criptodivisa es una opción muy a tener en cuenta.

Además, al estar separada del mundo político, suele estar controlada por la comunidad, lo que significa que los usuarios de la moneda pueden votar sobre su organización y gestión y para muchos es un gran punto a favor.

Por último, Ethereum no es solo dinero digital, ya que cualquier cosa que poseas a través de esta puede ser representada y utilizada como NFT. Poseer un NFT a través de Ethereum, para aquellos que lo consideren positivo, te abre muchas puertas a grandes comunidades, recompensas económicas y grandes eventos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.