Logo Computerhoy.com

Cuál es mi número de la Seguridad Social

Sede Electrónica de la Seguridad Social

Muchas veces necesitamos saber cuál es el número de la Seguridad Social que tenemos asignado, y no siempre sabemos donde se puede conseguir dicha información. Por suerte, conocer nuestro número es sencillo y rápido.

Cuál es mi número de la Seguridad Social, se preguntan millones de españoles en algún momento del año. Ya sea para firmar un nuevo contrato laboral, dar de alta una póliza de seguros o algún que otro tema relacionado con la salud.

A lo largo de nuestra niñez y adolescencia, nadie nos enseña las cuestiones más básicas y vitales que, durante la vida adulta, vamos a tener que enfrentar: no nos enseñan a hacer declaración de la renta, ni a saber si tenemos multas y, ni mucho menos, a saber nuestro número de la Seguridad Social.

Afortunadamente esto último es muy sencillo, y ahora mismo os vamos a enseñar como se consigue sacar el número de la seguridad de cada uno sin mucho esfuerzo. Vamos allá.

Seguridad social

Depositphotos - Seguridad Social

Primero, y la más sencilla, es mirando nuestra última nómina. Si estáis trabajando por cuenta ajena, lo más seguro (y lo legal) es que todos los meses recibas tu sueldo junto a tu nómina, donde se desengrana toda la paga (impuestos, seguridad social, etc.). En ese papel aparece nuestro número.

La segunda forma más sencilla de saberlo es sacando tu tarjeta sanitaria. En ella aparece el número de la Seguridad Social, justo en la parte frontal de la tarjeta. No hay perdida.

Numero de la Seguridad Social

Por último, puedes consultarlo por internet. Este método es el más laborioso, porque necesitas demostrar tu identidad online. Para consultar tu número de la Seguridad Social por internet necesitas un certificado digital (o DNI electrónico) o bien un PIN de Cl@ve.

Una vez hecho esto solo tienes que seguir los pasos que aquí os dejamos y, en unos minutos, tendrás acceso al número de afiliación de la Seguridad Social que te corresponda. Es sencillo, es rápido, pero este método precisa de varios pasos, por lo que puede ser tu última opción, si vas con mucha prisa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.