Logo Computerhoy.com

Cuales son, según la OCU, las compañías eléctricas y gas favoritas de los españoles

electricidad euro

Depositphotos

La OCU ha mostrado la lista de las compañías eléctricas y de gas favoritas por los españoles, hay varias sorpresas en la lista ya que los grandes nombres casi no están presentes.

La crisis de la electricidad y el gas solo ha empezado y, de hecho, en las próximas semanas se agravará debido a la llegada del invierno. Los precios se encuentran ya por las nubes y la confianza de los usuarios en las compañías de electricidad y gas cada vez son menores, pero eso no significa que no existan preferencias.

En las últimas horas la OCU ha mostrado una lista en la que se encuentran las compañías eléctricas y de gas favoritas de los usuarios. La lista es bastante interesante tanto por el hecho de que la confianza en ciertas empresas se mantiene como por ver la percepción que se tiene de algunas compañías que llevan bastante tiempo en el mercado.

Para conseguir esta información lo que ha hecho la OCU es realizar una encuesta la pasada primavera. En esta encuesta se han valorado varios aspectos determinantes a nivel general como: información, atención al cliente, servicios online tanto web como aplicaciones, facturas y por último todo se ha combinado para generar una cifra final.

Tanto para la electricidad como para el gas se ha hecho esto y, la verdad, los resultados sorprenden bastante. Eso sí, hay que matizar que la encuesta se ha hecho en primavera y, por lo tanto, posiblemente si esto se hiciese a estas alturas del año los resultados que se arrojasen serian peores o, al menos, diferentes.

Los usuarios tienen claras sus empresas de electricidad y gas favoritas, según la OCU

En el top tres de empresas eléctricas nos encontramos con Pepeenergy que ocupa el tercer puesto con una valoración total de 79 puntos. Esta valoración se divide en 82 puntos de información, 83 puntos de atención al cliente, 80 puntos de servicios web o aplicaciones y 79 puntos en las facturas.

Lucera ocupa el segundo puesto con una valoración de 80 puntos. La división de puntos se arroja los siguientes datos: 82 puntos para información, 80 puntos en atención al cliente, 82 puntos en servicios online tanto web como app y 83 puntos en facturas. Tanto el tercer como el segundo puesto han estado muy reñidos.

Som Energía ocupa el primer puesto con 91 puntos que se dividen en 92 puntos para información, 87 puntos en atención al cliente, 91 puntos en servicios online tanto web como app y 92 puntos en facturas. Para el gas sucede algo similar ya que el tercer puesto lo ocupa Repsol con 69 puntos, el segundo CatGas con 77 y Lucera el primero con 80 puntos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España