Skip to main content

Detectar si roncas, cómo y cuánto es la última función de los smartwatches Fitbit

Fitbit Sense, Fitbit Versa 3, Fitbit Inspire 2

Fitbit

16/09/2021 - 15:16

Siendo uno de los problemas más comunes en el sueño de millones de personas, el equipo de Fitbit quiere recoger y dar la información necesaria a aquellos que quieren controlar su respiración nocturna.

Roncar puede ser un tema gracioso y recurrente, pero para algunas personas esta situación puede derivar en problemas respiratorios graves como, por ejemplo, la apnea del sueño.

Por desgracia, estos problemas relacionados con la respiración nocturna y el ruido no son posibles de reconocer si no tenemos a nadie cerca mientras dormimos. Y es que ningún roncador sabe que ronca por sí mismo, sino que lo sabe porque su compañero de cama/piso le ha avisado.

Esta cuestión es muy común y, por norma general, el roncar no es para nada peligroso, teniendo en cuenta que hay distintos grados de ronquidos y derivados respiratorios. Pero, como todo, mejor tenerlos controlados por salud.

Detector de ruidos en el sueño de Fitbit
9to5Google

Y ahí es donde quiere aparecer Fitbit con su nueva característica, una que permitirá a los usuarios de sus relojes inteligentes grabarse por la noche y recoger la forma en la que roncan. De esta forma, aunque vivas sólo podrás saber si eres de los ruidosos.

Esta nueva característica llega gracias a una actualización de software para sus smartwatches Fitbit Sense y Fitbit Versa 3, la cual se llama Detector de ronquidos y ruidos. Que tras varios meses en desarrollo, los usuarios ya la están recibiendo.

Como su nombre indica, la función permite a los usuarios controlar los ronquidos y otros niveles de ruido mientras duermen. La nueva característica utiliza el micrófono incorporado en las Fitbit para  medir y recoger información sobre el ruido de entorno.

Capturas de la aplicación de roncar en FitBit
9to5Google

Para probarla, abre la aplicación de Fitbit en tu teléfono y ve a los ajustes de sueño. Allí verás una tarjeta de Comprobar si hay ronquidos y, al hacer clic en Más información, te guiará por la configuración. Eso sí, cabe destacar que la función sólo está disponible para aquellos con una suscripción a Fitbit Premium.

Una vez que te hayas dormido, el micrófono de tu Fitbit comenzará a recoger muestras de grabación cada pocos segundos. Estas grabaciones se utilizarán para buscar la intensidad del sonido (ruido ambiente) y las actividades específicas de los ronquidos y te da un informe cuando despiertas por la mañana.

Este es, sin duda, un añadido más a un sector que año tras año mejora en prestaciones. Las pulseras y relojes inteligentes han visto cómo en un década pasaban de, simples complementos, a elementos muy recomendables para quienes están preocupados por su salud.

Versa 3

Versa 3

Smartwatch para deportistas con seguimiento de deportes, GPS, sensor de frecuencia cardiaca y de nivel oxígeno en sangre. Uno de los mejores relojes para hacer toda clase de deportes y mantener una vida activa.

Y además